Reconocen a empleados de Ternium en Día del Trabajo

Publicado: mayo 13, 2016


En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el Gobierno de San Nicolás de los Garza entregó un reconocimiento a los directivos, personal administrativo y trabajadores de Ternium por su compromiso y la destacada labor que realizan diariamente por hacer de esta empresa una de las más importantes del Municipio, del Estado y del país.

Un grupo de 90 empleados, en representación de la gran planta laboral de la empresa, compartieron un desayuno con el alcalde y otras autoridades municipales como el Secretario de Seguridad, Édgar Valencia Moncada, la directora del IMPLAN, Julia Leticia Neira, y algunos regidores, en el Salón Nova de la Colonia Cuauhtémoc.

“HYLSA en su momento, como cuando se constituyó en 1942, representó para Nuevo León y para el país, un reto muy importante desde su origen, había una carencia de suministros y urgía que salieran a flote empresas creativas que pudieran producir lo que la industria de Monterrey necesitaba”, recordó el edil.

“Había una industria cervecera que requería corcholatas, por las dificultades del mercado y del mundo no había quién las produjera, y fue la creatividad de regiomontanos que ante la carencia, impulsaron la instalación de esta empresa en aquel entonces en las alejadas tierras de San Nicolás”, agregó.

Fuentes Solís dijo que así como hay pequeños objetivos que se transforman en grandes proyectos, de la misma manera el Gobierno de la Ciudad tiene el compromiso, como parte de la comunidad, de procurar el orden y la legalidad, es una dinámica que tal vez dure muchos años, pero tiene como ejemplo a empresas como Termiun, muestra de empeño y dedicación, que actualmente es líder de la industria metalúrgica en la entidad, además de ser una gran generadora de empleos y que está comprometida con la responsabilidad social.

“Ternium es una escuela de muy buenos trabajadores, muy bien cotizados y responsables; desde que fue Hojalata y Lámina se ha mantenido y se ha mejorado con el paso del tiempo, para los nicolaítas es una motivación ver que una empresa de esta altura esté en nuestro municipio y sirva de ejemplo a nuestros niños”, expresó.

A nombre de los trabajadores de Ternium, el reconocimiento fue recibido de manos del presidente municipal, por José Luis Campos Vidales, empleado de operaciones de la empresa.

Entre los directivos de la empresa que asistieron al evento están Adrián Estrada, Director Legal y de Relaciones Institucionales y Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad