Reconocen a 25 policías por su destacada labor

Publicado: junio 13, 2016


Por su destacado desempeño en el cumplimiento de su deber, el Gobierno de San Nicolás rindió un merecido reconocimiento a 25 Oficiales de Policía en un evento realizado este jueves en el Palacio Municipal.

Después de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentara un informe de los logros alcanzados mediante un balance de detenidos consignados por posesión de droga y robo en diferentes modalidades, el Cabildo acordó de manera unánime reconocer la labor sobresaliente de estos elementos.

“Pocas cosas nos dan tanto gusto como reconocerlos, saber que están realizando bien su labor, que están deteniendo delincuentes, que los estamos encontrando in fraganti, muchas de las detenciones que ustedes heroicamente han realizado, han sido por la inmediata respuesta, porque los han agarrado prácticamente como se dice, con las manos en la masa”, dijo el alcalde Víctor Fuentes Solís.

“No se desanimen, sé que muchas veces al malandro que agarramos nos da coraje volverlo a ver en pocas semanas libre, nosotros tenemos que hacer la parte que nos toca para reformar las leyes, para presionar a los jueces, al propio ministerio público y al CODE, para que también hagan su chamba y los dejen un buen tiempo adentro”, agregó.

A ese respecto, el presidente municipal expresó que no considera justo que los policías hagan un esfuerzo ejemplar por detenerlos, muchas veces arriesgando la integridad, para que desde un escritorio se les libere con facilidad, por lo que no quitarán el dedo del renglón para exigir mano más dura a las autoridades responsables.

Fuentes Solís dio a conocer que este tipo de reconocimientos será realizado de manera mensual, una vez que el pasado 29 de marzo fueron también galardonados otros once elementos de la corporación nicolaíta.

A todos los policías se les entregó un reconocimiento, tres mil pesos en efectivo y se les colocó un pin con el escudo de San Nicolás y la leyenda Honor y Valor.

Aprueban Reglamento de Tránsito y Vialidad Unificado

Durante la décimo sexta Sesión Ordinaria del Cabildo Nicolaíta se aprobó la expedición del Reglamento de Tránsito y Vialidad municipal, siendo éste el resultado del Convenio de Colaboración con la Asociación Metropolitana de Alcalde de Nuevo León (AMA).

El alcalde Víctor Fuentes explicó que este reglamento es aplicable a toda la zona metropolitana e incluye criterios únicos de aplicación para multas y sanciones, disposiciones en materia de vialidad, unifica los requisitos de control y registro de vehículos, estandariza los requisitos de circulación y estacionamiento, las normas comunes para ciclistas y automovilistas, y establece lo que se solicitará en todos los municipios para expedir las licencias de conducir.

Dan de baja 18 anuencias para venta de alcohol

Por contravenir la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y su Consumo, un total de 18 anuencias fueron dadas de baja por el Municipio de San Nicolás.

El munícipe indicó que los establecimientos habían incurrido en alguna violación de manera reiterada como vender fuera de horario, o no cumplir con sus obligaciones con la autoridad de San Nicolás, razones por las que se procedió a la baja de su anuencia.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad