Reconocen a 11 nicolaítas con Medalla al Trabajo y la Perseverancia

Publicado: febrero 5, 2016


Once destacados nicolaítas fueron reconocidos este 5 de febrero por el Gobierno de San Nicolás de los Garza con la Medalla al Trabajo y Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga 2015, por contribuir notablemente en el desarrollo humano, social, cultural, deportivo y artístico de la ciudad.

Durante la Sesión Solemne de Cabildo encabezada por el alcalde Víctor Fuentes Solís para conmemorar el 419 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, se dio lectura a las semblanzas de cada uno de los galardonados que han destacado en diferentes áreas.

El edil dirigió un mensaje de felicitación donde resaltó la entrega y compromiso que día a día realizan los personajes distinguidos con la presea nicolaíta, en sus distintas labores, las cuales han hecho de San Nicolás un municipio líder y reconocido a nivel nacional e internacional.

“Me da mucho orgullo ser  testigo en este momento de muchas cosas de las que todos los mexicanos se sentirían muy orgullosos, de ver una comunidad como la nicolaíta, unida, fortalecida por grandes ejemplos, de comerciantes, empresarios, artistas, estudiantes, profesionistas y además acompañados de muchas amas de casas y padres de familia, muchos de ellos ya abuelos que han gestado un gran testimonio de una comunidad exitosa”, dijo.

“Es aquí en este recinto, donde está concentrado un gran talento y generosidad de la que podemos sin lugar a dudas proyectar en el futuro, la ciudad está llena de gente buena que quiere construir una sociedad mejor, por eso hoy después de 400 años de la fundación de San Nicolás seguimos tejiendo una gran comunidad, que hoy en opinión de las instituciones nacionales, hemos logrado construir y consolidar como la segunda ciudad con la mejora calidad de vida en el país”, agregó Fuentes Solís.

Fueron reconocidos con la Medalla al Trabajo y Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga 2015,  la Escuela Primaria Esteban Rock, en la categoría de Mérito Educativo; Félix Jiménez Conde, en la categoría Aportación al Desarrollo Industrial (Trabajador); Profesora Cenia Salinas Rendón, en la categoría Mérito Educativo (Docente); Karina Elizabeth Navejar Flores, en la categoría al Mérito Educativo (Estudiante).

También recibieron este reconocimiento la Fundación Unidos en el Servicio A. C., en la categoría Aportación al Desarrollo Humano (Agrupación, Asociación Civil u Organización Ciudadana); Hamlet  Álvaro Castilla García, en la categoría Aportación al Desarrollo Social (Ciudadano); Kemet de México S. A. de C. V., en la categoría de Aportación al Desarrollo Industrial (Industria).

Así como la Peluquería Pablo, en la categoría de Aportación al Desarrollo Comercial;  la Lic. Diana Alejandra Balleza Rodríguez, en la categoría al Mérito Artístico; Javier Alejandro Hernández Flores, en la categoría al Mérito Deportivo; y Profesor Ricardo Reséndez Pérez, en la categoría Promotor del Deporte.

 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad