Recolectarán pinos a domicilio a quienes tengan predial al corriente

Publicado: diciembre 28, 2021


Aunque podría parecer una broma por el Día de los Inocentes, el Alcalde Daniel Carrillo Martínez anunció este martes 28 de diciembre que a manera de agradecimiento y en retribución por la confianza que los nicolaítas tienen en su Gobierno Municipal, las personas que estén al corriente con el pago de su impuesto predial, podrán solicitar la recolección de su pino navideño en sus hogares de manera gratuita.

El presidente municipal acudió a la Dirección de Parques y Jardines, uno de los ocho centros de Acopio que el Municipio instaló para que las personas que lo deseen, puedan llevar su arbolito para que de ahí sea recolectado.

“Como cada año invitamos a los nicolaítas para que tengan una corresponsabilidad y cuiden el medio ambiente, además, de paso cuiden a la familia, pues como sabemos, en menos de un minuto puede ocurrir una tragedia con un pino navideño natural dentro o fuera del hogar”, dijo el edil.

“En los primeros días de enero, muchos de los vecinos retiran sus pinos navideños, y aquellos que tengan su predial pagado pueden llamar al 81815-81290 para que personal de la Secretaría de Servicios Públicos acuda a su domicilio y recoja el arbolito de manera gratuita”, agregó.

En ese mismo número telefónico los nicolaítas pueden preguntar la ubicación del Centro de Acopio de pinos que le quede más cercano a su domicilio.

“Por estadística, un promedio de dos mil ciudadanos en total son los que llevan sus pinos a los centros de acopio o llaman para que vayamos a sus domicilios, pero este año estamos preparados para el caso de que se presente mayor cantidad de arbolitos”, indicó.

Carrillo Martínez recorrió el área de triturado donde maquinaria industrial procesa los pinos que se recolectan de los centros de acopio que están distribuidos por toda la ciudad.

En ese lugar, los árboles son triturados y posteriormente convertidos en composta que se colocará como abono en las plazas y parques públicos, o bien, como arrope en los cajetes de los árboles en esta temporada.

Los centros de acopio están ubicados en la Secretaría de Servicios Públicos (Diego Díaz de Berlanga, entre Juan Pablo II y Vía Matamoros, Col. Industrial Nogalar), y en la Dirección de Parques y Jardines, ubicada en Villa de Casas s/n (pasando las vías del tren) en la Colonia Villas de Anáhuac.

Los pinos también pueden dejarse en la Unidad Deportiva Revolución, ubicada en Pico Sorata s/n, Col. Las Puentes 10° Sector; en la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor (Av. Juan Montemayor s/n, Col. Hacienda Los Morales 3er. Sector) y en la Unidad Deportiva Nuevo Mezquital, con dirección en Av. Aceros cruz con Carretera a Santa Rosa.

Completan la lista de centros de acopio la Unidad Deportiva Anáhuac (Rubén Darío # 900 cruz con Ramón de Campoamor, en la Colonia Anáhuac); la Unidad Deportiva Osvaldo Batocletti (antes CEDECO), de Arturo B. de la Garza y Plutarco Elías Calles y la Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro 1° y 3er. Sector, ubicada en las calles de Manuel G. Aranda y Avenida Conductores.