Recolectarán pinos a domicilio a quienes hayan pagado el predial

Publicado: enero 1, 2016


Como una promoción durante el mes de enero, el alcalde Víctor Fuentes Solís, dio a conocer que las personas que hayan cubierto el pago de su impuesto predial, podrán recibir el beneficio de la recolección de su pino navideño a domicilio, como agradecimiento a la confianza que han depositado en el Gobierno de la Ciudad.

El edil visitó la mañana de este sábado el vivero municipal donde recorrió las instalaciones del invernadero donde se producen las plantas de ornato que se colocarán en las plazas, parques y camellones de San Nicolás.

De igual manera, el presidente municipal estuvo en el área de triturado, donde una máquina industrial procesa los pinos que se recolectan de los ocho centros de acopio de estos árboles que están distribuidos por toda la ciudad.

Fuentes Solís indicó que a partir de este día 2 de enero y hasta el próximo día 16 de febrero estarán funcionando los puntos de recepción de manera gratuita, en un horario de 9:00 a 16:00 Horas.

El producto de la trituración de los pinos, señaló el alcalde, es utilizado para producir composta y colocarlo como abono en las plazas públicas y en el vivero municipal.

De acuerdo a cifras del 2015, los pinos recolectados hasta el mes de febrero fueron cerca de 10 mil, y debido a que esta temporada se incrementaron los lugares que ofrecían estos árboles, se espera que este 2016 la cifra pueda aumentar hasta 13 mil.

Los centros de acopio están ubicados en la Secretaría de Servicios Públicos (Diego Díaz de Berlanga, entre Juan Pablo II y Vía Matamoros, Col. Industrial Nogalar), y en la Dirección de Parques y Jardines, ubicada en Villa de Casas s/n (pasando las vías del tren) en la Colonia Villas de Anáhuac.

También pueden dejarse en la Unidad Deportiva Revolución, ubicada en Pico Sorata s/n, Col. Las Puentes 10° Sector; en la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor (Av. Juan Montemayor s/n, Col. Hacienda Los Morales 3er. Sector) y en la Unidad Deportiva Nuevo Mezquital, con dirección en Av. Aceros cruz con Carretera a Santa Rosa.

Completan la lista de centros de acopio la Unidad Deportiva Anáhuac (Rubén Darío # 900 cruz con Ramón de Campoamor, en la Colonia Anáhuac); la Unidad Deportiva Cedeco (Arturo B, de la Garza y Plutarco Elías Calles) y la Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro 1° y 3er. Sector, ubicada en las calles de Manuel G. Aranda y Avenida Conductores.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad