Realizan operativo en vía pública ante bajas temperaturas

Publicado: enero 3, 2022


Con la entrada del frente frío número 18 que ingresó la madrugada del domingo y que trajo escalonado descenso en las temperaturas, la Dirección de Protección Civil de San Nicolás realizó la madrugada de este lunes un operativo para repartir café caliente y cobijas entre personas que permanecían afuera de hospitales de la localidad y algunas personas en situacion de calle.

El operativo inició la noche de este domingo con recorridos en las arterias principales de la Ciudad y enfocándose en la Avenida Universidad, sobre todo en los puntos convergentes a la Clínica 6 del IMSS.

En el lugar fueron detectadas algunas personas que permanecían al exterior del nosocomio esperando noticias de familiares internados; a ellos se les entregó café caliente y se les dio algunos cobertores para que les ayudaran a pasar la noche.

También en el mismo sitio se encontraban algunos indigentes que dormían en las jardineras del lugar, y a quienes también se les apoyó con cobijas y bebidas calientes.

En total fueron 42 familiares de enfermos, los que recibieron atención del personal de Protección Civil municipal durante la noche y a quienes también se les ofreció una revisión médica básica, para descartar cualquier enfermedad respiratoria o de otro tipo.

Se dio a conocer que los operativos continuarán conforme las temperaturas sigan manteniéndose en un dígito.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad