Realizan Feria del Empleo en coordinación con Secretaría Estatal del Trabajo

Publicado: mayo 25, 2022


Con una copiosa asistencia fue realizada de manera presencial la Primera Feria del Empleo San Nicolás 2022, este miércoles 25 de Mayo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Gobierno Estatal.

El evento estuvo encabezado por el munícipe nicolaíta, Daniel Carrillo Martínez y por Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, quienes recorrieron los diversos módulos instalados en el estacionamiento del Centro Comercial Paseo La Fe, en la Colonia Talaverna.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez dio a conocer que fueron más de 50 las empresas presentes que estuvieron ofertando más de 1,500 vacantes para todos los niveles de edad laboral y escolaridad.

“Es una coordinación con la Secretaría del Trabajo, que ahorita viene con este apoyo, sobre todo con el apoyo, primero para los que están buscando un empleo y luego para quienes ya traen una carrera y buscan mejorar”, dijo el edil.

A partir de las 10:00 de la mañana y hasta cerca de las 3:00 de la tarde, los interesados en encontrar un empleo o buscar uno mejor que el que actualmente tienen, estuvieron visitando los módulos.

Una gran variedad de ofertas laborales son las que podían encontrar los que asistieron a este lugar, pues las empresas estaban en busca de cajeros, choferes, enfermeras, operarios, telemarketing, cocineros, meseros, auxiliares, asistentes gerentes y sub gerentes de sucursales, entre otras muchas oportunidades.

También se ofertaron plazas de vendedores, promotores, instaladores, almacenistas, ayudantes generales, personal administrativo, vendedores de piso, jefe de almacén, operador de producción, mecánico de piso industrial, torneros, montacarguistas, intendencia, tablajeros, mantenimiento, soldadores, paileros, auxiliares de cocina, elementos de seguridad privada, policías, soldadores, inspectores, electromecánicos, técnicos electrónicos y operadores de maquinaria pesada.

En el lugar había todas las facilidades para la entrega de solicitudes y servicio de copias para los postulantes.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, indicó que existe muy buena coordinación entre la dependencia estatal y el Municipio de San Nicolás y que así como con esta ciudad, está organizando Ferias del Empleo en diversos municipios, como ya lo ha hecho en Monterrey y Salinas Victoria.

“Lo que queremos es dejar la Pandemia atrás, invitar a la gente a que se reactive económicamente, a través de un empleo digno y mejor pagado”, dijo el titular de la Secretaría del Trabajo.

“Hoy día, la tasa de desempleo en la entidad fluctúa entre 4.2 y 3.7 por ciento, es movible porque la gente se está empleando continuamente y está buscando un mejor trabajo. Sin embargo, es la menor de toda la República Mexicana”, reveló Rojas Veloquio.