Realizan ante vecinos licitación para repavimentar Calle Torreón

Publicado: julio 9, 2019


Para continuar transparentando los procesos de adjudicación de las obras públicas en San Nicolás, este martes se llevó a cabo la licitación de la repavimentación de la calle Torreón, ante un grupo de vecinos beneficiados de la Colonia Chapultepec.

Poco más de 30 residentes del sector, personal de la Contraloría Municipal, y de la Secretaría de Obras Públicas, recibieron las propuestas técnicas de cinco empresas interesadas en realizar el proyecto de pavimento nuevo, a lo largo de 500 metros lineales de la calle Torreón, desde la Avenida Universidad, hasta la Calle Villaldama, en la mencionada colonia.

Horacio García, Director de Contratos y Normatividad de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno nicolaíta, explicó que este transparente proceso de licitación consiste primeramente en publicar la invitación para los interesados, posteriormente se reciben las propuestas en un evento público y ante los vecinos beneficiados se abren los sobres que contienen los requerimientos técnicos cumplidos por parte de las compañías constructoras.

El funcionario explicó que una vez aceptadas todas las empresas, el siguiente día en el mismo lugar (la plaza pública de la colonia) se abrirán las propuestas técnicas ante los vecinos que firmaron los sobres para cerciorarse que éstos no serán abiertos antes del evento.

Finalmente, al tercer día y en presencia los residentes de la zona, se dará a conocer el fallo donde se revelará la empresa que será responsable de realizar los trabajos.

“La instrucción del alcalde Zeferino Salgado es llevar estos procesos de licitación a los lugares donde se van a hacer las obras, lo estamos haciendo ante los vecinos de la manera más transparente”, mencionó García.

El presupuesto asignado a esta obra es de 3.3 millones de pesos, la cual una vez conocida la empresa ganadora, podría empezar en tres semanas aproximadamente y las labores se prolongarán por cuatro meses aproximadamente.

Trascendió que la repavimentación de esta avenida secundaria incluirá una base hidráulica de ocho centímetros y una capa de rodadura de cuatro centímetros  de grosor.

Las empresas participantes en esta ocasión son: Construcciones Garcan, S.A. de C.V., Consorcio Constructivo Inmobiliario Civil, S.A. de C.V., Constructora Trend, S.A. de C.V., Construcciones Dynamo, S.A. de C.V. y Construcciones Montes de Traloc, S.A. de C.V.

También licitan pavimento en Col. La Fe

Un total de 340 metros lineales de pavimento nuevo serán colocados en la calle Puerto de Manzanillo, licitación que también fue llevada a cabo este martes en la Colonia La Fe.

El tramo de rehabilitación integral de esta arteria comprenderá el tramo de Puerto Progreso a Puerto Guaymas, con ocho metros de ancho.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad