Realiza Asociación Unidos Campamento en San Nicolás

Publicado: julio 26, 2016


Como desde hace cinco años, la Asociación Unidos Somos Iguales realiza su tradicional Campamento de Verano en las instalaciones del Gran Parque San Nicolás y esta vez no fue la excepción, pues desde el pasado lunes y hasta el próximo 29 de julio, permanecerán llenando de colores y alegría las enormes áreas verdes de este espacio municipal con sus juegos y actividades.

La mañana de este miércoles, el alcalde Víctor Fuentes recorrió el parque en compañía de la Fundadora de esta Asociación, Esthela Villarreal y la Secretaria de Desarrollo Humano de San Nicolás, Norma Paola Mata, para conocer cómo se trabaja en este campamento y ver en qué más se le puede apoyar a esta organización.

“Estamos visitando el Campamento de Unidos, A.C., uno de los más de 30 que tenemos en el municipio de San Nicolás, éste particularmente muy bien organizado por esta asociación que está muy bien estructurada y que busca cómo mejorar la calidad de vida de personas con alguna capacidad distinta”, dijo el edil.

“Se trata de una dinámica muy bonita y muy interesante, la característica de Unidos es que invitan a un colaborador voluntario por cada persona con capacidades especiales, es una relación de uno y uno, trabajan integrados, se vuelven uno solo y hay un aprendizaje de ambos”, agregó.

El presidente municipal señaló que este tipo de causas son muy bienvenidas por el Gobierno de San Nicolás y que serán apoyadas invariablemente por la autoridad de la Ciudad las veces que requieran utilizar las instalaciones de éste u otros parques públicos.

Para el próximo año, se informó que existe el plan de ampliar este campamento a otros dos parques de San Nicolás para realizar dinámicas similares a la organizada en esta ocasión.

Actualmente suman 12 mil los niños que están en los campamentos de verano municipales y la meta para el próximo año, expresó Fuentes Solís, es incrementar el número de participantes a 20 mil por lo menos en todo el municipio y para el tercer año estar llegando a 25 mil pequeños integrados a estos campamentos.

El munícipe reveló que existe el plan de ampliar seis hectáreas más el Gran Parque San Nicolás y conectarlo con las 10 hectáreas de la Arboleda de Las Puentes para crear un corredor de 25 o 30 hectáreas que equivaldrían al Paseo Santa Lucía.

La Fundadora de Unidos, A.C. dio a conocer que el objetivo general del movimiento es tratar de cambiar la percepción de la gente sobre la discapacidad trabajando a través de interacciones, esta ocasión son 240 los participantes en este Campamento 2016, 120 parejas, personas con y sin discapacidad.

“Entre las actividades existen circuitos, son retos divertidos que tienen que ver con el ahorro del agua y el reciclaje, entre otros temas y que se hacen para fomentar la interacción y el trabajo en equipo, y sirven como pretexto para que el grupo vaya rompiendo esos paradigmas que existen al convivir con una persona con discapacidad”, explicó.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad