Retiro de semáforos en Barragán y Lerdo de Tejada

Publicado: enero 6, 2016


Para agilizar el tráfico y contribuir a que el flujo vehicular sea continuo por la Avenida Manuel L. Barragán, beneficiando principalmente a los que circulan desde la Avenida Sendero al sur, fueron retirados los semáforos de la Avenida Lerdo de Tejada.

De forma simultánea fue cancelado el cruce en ambos sentidos por Lerdo de Tejada a través de Manuel L. Barragán, eliminando los conflictos viales que se registraban en horas pico en este punto.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, abrieron el retorno de Sendero y Manuel L. Barragán y supervisaron la cancelación del paso en Lerdo de Tejada, ya que esta obra forma parte del Complejo Vial Sendero-Barragán que ha sido abierto por etapas y en cuya realización participaron ambos municipios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Este retorno va a permitir que todos los vehículos y camiones puedan dar vuelta continua, además de agilizar y eliminar las filas que se hacían desde el cruce con Lerdo de Tejada hasta Sendero”, dijo el edil nicolaíta.

“También el retorno ayudará mucho a los vecinos que usaban Lerdo de Tejada para salir por Barragán al sur, pues ahora no tendrán que esperar la luz del semáforo y se ahorrarán mucho tiempo, sobre todo en las horas pico”, agregó Fuentes Solís.

Con esta disposición, los automovilistas que circulen por Lerdo de Tejada y deseen incorporarse al cuerpo poniente de la Avenida Barragán (al sur) deberán voltear a la derecha por esta Avenida al norte y tomar el retorno habilitado a la altura de la Avenida Sendero para regresar a Barragán hacia Monterrey.

De igual manera, quienes salgan del Parque Industrial Stiva y deseen tomar el cuerpo oriente de la Avenida Manuel Barragán al norte, es decir, hacia Escobedo, tendrán que tomar Barragán a la derecha, hasta Fray Bartolomé de las Casas y retornar hacia el norte.

Una opción más acondicionada también para el tráfico pesado será la Avenida Balcones de Anáhuac, en la que quienes deseen circular hacia el municipio de Escobedo, pueden tomar al norte para salir a la Avenida Sendero.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad