Proyecta San Nicolás Instalar Cuatro Puntos De Acopio Para Reciclaje.

Publicado: octubre 16, 2021


Ante la gran respuesta de los ciudadanos que acuden a las jornadas de reciclaje, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás proyecta instalar 4 centros de acopio en distintos puntos de la ciudad.

Así lo adelantó el alcalde Daniel Carrillo Martinez durante la visita que realiza al módulo instalado en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad en donde los vecinos acudieron a depositar diversos productos  como pet, vidrio, papel, aceite y basura electrónica.

Dijo que el propósito es seguir incentivando a las personas que ya hacen su ciclo de separación de basura y juntan su material reciclable, e invitar a que más gente se anime a reciclar, recibiendo diversos estímulos como bolsas ecológicas reutilizables para las compras en el supermercado y en este caso, las plantas aromáticas.

“Vamos a poner cuatro puntos distintos en  toda la ciudad, nuestra intención es que todas las familias  tengan un punto en  menos de tres kilómetros a la redonda para que puedan llevar todo su materia, ahorita empezamos Hacienda Los Morales y el Teatro de la Ciudad, pero pronto estaremos en otros dos puntos dentro del poniente y el oriente de la ciudad”, resaltó el Alcalde Daniel Carrillo Martínez.

La campaña de entrega de plantas aromáticas a cambio de material reciclable que organiza cada tercer  sábado del  mes el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, ahora se realizó en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad, aunque se tenía planeado también efectuarlo en el módulo de la Colonia Hacienda Los Morales, donde se estaba realizando este evento los últimos meses, esta vez no fue posible  debido las inclemencias del tiempo y que el lugar no estaba apto para que los ciudadanos ingresaron con sus vehículos a dejar  su  material de reciclaje.

En esta ocasión, las personas que llevaron su PET y basura reciclable recibieron a cambio plantas aromáticas para su hogar como romero, ruda, epazote, lavanda, hierbabuena, menta y albahaca, en un horario de 9:00 a  14 horas.

En esta edición , la Asociación “Manitas Pintando Arcoiris, A.C”. fue la que recibió todas las taparroscas que los ciudadanos entregaron, para que dispongan del material y su utilidad la destinen a los diferentes apoyos que realizan a favor de niños con cáncer.

Asimismo  se  aprovechó el lugar para recolectar  pelo donado por parte de los  ciudadanos para  realizar  pelucas para los niños con problemas de  cáncer y mujeres con  cáncer de mama,  se recibieron  donaciones de  juguetes que serán  entregados  a los niños que estén pasando por  un problema de salud grave.

“Dentro del  reciclaje están las tapitas de  botellas  y con estas  tapitas de botellas estamos ayudando asociaciones enfocadas  ayudar el cáncer infantil y hoy nos acompaña Manitas Pintando Arcoiris, con los cuales   ya tenemos una alianza solidificada para poder captar tapitas en muchas  colonias, muchos vecinos comprometidos con esta causa  y hoy  siendo el mes  rosa muchas  mujeres  donando el cabello para  pelucas para niños  y niñas, pero también para mujeres con cáncer de mama”,  señaló el  Alcalde  Daniel Carrillo.
El material reciclable que se recibió fue:  800 de vidrio, papel, 600 kilos de cartón, 400 kilos de PET, 25 litros de aceite vegetal y 1.5 toneladas de basura electrónica.

“Empezamos hace año y medio y  eran cerca de 200  a 250  familias  y hoy por punto rebasamos las  500 familias que están haciendo este proceso como hábito dentro del hogar y que  por supuesto que generan una  mayor conciencia y hoy  la captación por cada punto puede llegar  hasta las 10 toneladas”, destacó  Carrillo Martínez.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad