Protegerán a escuelas contra robos durante vacaciones

Publicado: julio 4, 2016


Para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas y durante el período vacacional que se aproxima puedan afectar a los planteles escolares de la ciudad, el Municipio de San Nicolás puso en marcha el programa “Escuela Segura”.

El alcalde Víctor Fuentes Solís arrancó este programa en la Primaria Prof. Alfonso Reyes Aurrecoechea de la Colonia Balcones de Santo Domingo, donde toda la comunidad estudiantil, directivos, maestros, alumnos y padres de familia, acordaron formar un frente común apoyados por vecinos de la escuela, para vigilar y proteger el edificio en el período que no hay clases.

“Lamentablemente hemos ido testigos de cómo en la época de vacaciones se incrementan mucho los robos a los planteles educativos, los amantes de lo ajeno aprovechan que hay muy poco movimiento en ese período y se apropian de material y equipo de cómputo, principalmente”, dijo el edil.

“Lo que pretendemos con este programa es que con la instalación de lonas que advierten que se trata de una escuela vigilada, todos los vecinos se involucren y nos apoyen reportando al teléfono de emergencia que viene ahí, cualquier situación que observen fuera de lo normal, con el objetivo de que la Policía acuda y evite un eventual robo”, agregó.

El munícipe explicó que los jardines de niños, primarias y secundarias de San Nicolás suman casi 600 en todo el municipio, y en cada una de estos planteles, con el apoyo de la Secretaría de Educación, será colocada una manta con la información antes mencionada, para contribuir a inhibir las intenciones de quienes puedan querer afectarlas.

Fuentes Solís dio a conocer que tienen el registro de cuatro escuelas que han sido robadas desde el inicio de la actual administración en San Nicolás y que históricamente se conoce que es precisamente en vacaciones cuando las cifras de este tipo de delito se incrementan.

“Es muy complicado tener una patrulla en cada plantel, pero lo que sí podemos asegurar es que a partir de la recepción de la llamada en el 8158-1330, la patrulla más cercana llegará de inmediato a revisar”, indicó.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad