Propone Daniel Carrillo reforzar hábitos saludables para prevenir enfermedades

Publicado: octubre 21, 2022


El Alcalde Daniel Carrillo Martínez planteó a los Municipios y autoridades de salud del Estado, reforzar las acciones y programas de prevención de enfermedades, partiendo desde los hábitos de alimentación e higiene en la población.

Representantes de municipios del área metropolitana se reunieron en una mesa de coordinación para conocer el Plan de trabajo de la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud 2021-2024.  Esta reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Manuel L. Barragán ubicado en esq.8 de diciembre, Fray Bartolomé de las Casas SN, Col. El Roble.

Durante la reunión de la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud 2021-2024, Carrillo Martínez destacó que la salud pública se ha atendido de manera reactiva y tras la pandemia del Covid-19, se obtuvo la experiencia de que las medidas de autocuidado y prevención, son la parte esencial para tener una comunidad saludable.

Carrillo Martínez, también coordinador de la Región Centro de la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud, presentó un plan de acciones de prevención de enfermedades para trabajar en conjunto con representantes de los diferentes municipios asociados a esta red. Además propuso a la coordinación de salud de los Municipios un plan de trabajo de estrategias de salud en temas de prevención, dado que se ha presentado una incidencia de adicciones y embarazos en los adolescentes.

La Red Neoleonesa de Municipios por la Salud acordó atender a las problemáticas que afectan directamente a la población juvenil y seguir reforzando las tareas en temas de prevención de adicciones, embarazo no planeado, alimentación saludable, prevención de accidentes viales, y atención a la salud mental.

La Red Neoleonesa de Responsables de Salud de los Municipios tiene como finalidad el mantener en la agenda municipal el tema de salud como prioridad, así como dar seguimiento al avance en el proceso de certificación de los Municipios

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad