Promueven productos locales en 2ª Semana del Emprendedor

Publicado: octubre 4, 2021


Los productos de los emprendedores más destacados de San Nicolás que se han acercado a la Incubadora de Negocios del Municipio serán promovidos durante una semana a través de las redes y los espacios virtuales del Gobierno de la Ciudad, como apoyo a su espíritu empresarial.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, estuvo presente en el arranque de esta, la Segunda Semana del Emprendedor, evento que es coordinado por la Incubadora de Negocios del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal nicolaíta.

Como primeros emprendedores incubados que fueron invitados a mostrar sus novedosos productos, estuvieron Ana Sofía Reyes Chávez, con sus prendas íntimas de la línea que llamó “Xequime” y Juan José Ayala, con su alimento para mascota, llamado “Perro Natura”.

Ambos empresarios mostraron en una trasmisión en vivo vía Facebook lo que hace únicos a sus productos, cómo nació la idea de crearlos y cómo fue el acercamiento a la incubadora de negocios de San Nicolás.

Juan José Ayala mencionó que fueron varios los años de investigación hasta llegar a obtener un producto que logre una mayor nutrición para los perros, heces más pequeñas, firmes y que casi no despiden olores.

Ana Sofía Reyes explicó que su ropa interior para dama está diseñada para absorber cualquier tipo de flujo de la menstruación, sin necesidad de utilizar toallas sanitarias, evitando con ello gastos recurrentes y generación de desechos constantes a la basura.

Durante el evento trascendió que han sido cerca de 250 los emprendedores nicolaítas que se han acercado al INPLADEM para buscar algún tipo de apoyo o asesoría y que de ellos, fueron seleccionados los más avanzados y novedosos para impulsarlos en esta semana.

“En San Nicolás hay mucha creatividad y muchas ganas de salir adelante con sus propias ideas y generar marca, lo cual nosotros estamos encantados y vamos a estar generando plataformas para que las ideas no se queden en el papel, sino que se lleguen a concretar.

“El talento abunda y a veces son más las ideas que la disposición de recursos para poderlas realizar, lo importante es que exista este puente que estamos haciendo, entre la necesidad de hacer una gestoría completa para generar la marca y todo el proceso de instalación y el andamiaje necesario para que la empresa se dé a conocer y el producto sea un éxito”, señaló el alcalde.