Promueve San Nicolás combate al Bullying

Publicado: enero 25, 2016


Porque la atención y combate al acoso, hostigamiento e intimidación entre los estudiantes de los planteles escolares es prioritario para el Gobierno Municipal de San Nicolás, fue organizado el evento Prevención y Atención a las Víctimas del Bullying, con la participación de alumnos nicolaítas de primaria, secundaria y preparatoria.

Poco más de 100 estudiantes estuvieron presentes en el auditorio del Museo San Nicolás para escuchar pláticas de expertos en el tema y ser testigos de testimonios de quienes han sufrido este tipo de maltrato.

“Este es un evento muy importante por la seguridad de los niños en las escuelas, hay que darles las condiciones y las circunstancias con las que puedan desarrollarse con tranquilidad y cordialidad en sus planteles y garantizarles crecer armónicamente”, dijo el edil.

El alcalde Víctor Fuentes Solís señaló que aunque el bullying lamentablemente es una práctica que ha existido siempre, actualmente se le ha puesto más atención porque la situación de seguridad que se vivió hace unos años en la ciudad, si no se pone atención, se corre el riesgo de que se vuelva a presentar.

“Esto atiende a que muchos de quienes actúan dentro de la delincuencia organizada, o quienes son criminales no fueron detectados desde menores y después vemos cómo esos niños que hoy en día agreden e insultan a sus compañeros de primaria y secundaria, en la prepa ahora van a empezar a transgredir los derechos de sus vecinos.

“Luego de insultar a sus vecinos, empiezan a ser pandilleros, empiezan a caer en otro tipo de situaciones delictivas, más delante, si no los detenemos, empiezan a robar bancos, a robar a mano armada y si no los detenemos, empiezan a integrarse a células de la delincuencia organizada, empiezan a ser “halcones”, empiezan a ser sicarios”, consideró.

El presidente municipal explicó que se trata de una cadena que para el Municipio es fundamental y estratégico detectar estas conductas desde niños en coordinación con padres de familia, maestros y organizaciones, para encontrar soluciones muy a tiempo y bastante simples y más rápidas, que estar corrigiendo a delincuentes en años posteriores.

Fuentes Solís agradeció al Centro de Atención Integral para Adolescentes y a Ribbi International, su apoyo para llevar a cabo este evento y por haber suscrito con el Municipio convenios de colaboración para seguir contribuyendo constantemente a través de cursos de capacitación sobre el tema del combate al bullying.

Los ponentes en esta ocasión fueron David Zendejas, del Centro de Atención Integral para Adolescentes y Brian Brown de Ribbi International.

Los alumnos de nivel primaria que estuvieron presentes en el evento corresponden al 4° de la Escuela Plan de Guadalupe, mientras que los de nivel secundaria son del primer grado de la Octavio Treviño y los de Preparatoria pertenecen al CONALEP No.1 ubicado en terrenos de la Unidad Deportiva Oriente.

APRUEBA CABILDO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Durante la celebración de la tercera reunión extraordinaria del Cabildo de San Nicolás fue aprobado de forma unánime el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo de la Administración 2015-2018.

Como instrumento que define las políticas que realiza el gobierno nicolaíta en materia de desarrollo institucional, económico, social, ambiental sustentable y obras públicas proyectadas, el documento establece siete ejes u objetivos estratégicos que guiarán las acciones de la administración.

Los ejes contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo de San Nicolás son: Mejor Seguridad, Mejores Servicios de Calidad, Mejor Movilidad y Accesibilidad, Desarrollo Ordenado que genere mayor inversión, Mayor Promoción de la Educación, la Cultura y el Deporte, Mayor Bienestar Familiar y un Gobierno Ciudadano y Transparente.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad