Presentan obra con mensaje ecológico alumnos de teatro comunitario

Publicado: agosto 26, 2019


Aunque los problemas y desastres ecológicos existen, con la voluntad del hombre se pueden prevenir y corregir, es el mensaje que la obra teatral “Entre Todos Sí Se Puede” que el grupo de teatro del Centro de Bienestar Social del Fraccionamiento Del Lago presentó en un centro comercial de la colonia La Fe, ante poco más de 150 personas que aplaudieron el esfuerzo de los pequeños actores.

La compañía compuesta por 13 niños y jóvenes originarios del oriente del municipio, realizó el montaje este fin de semana, después de ensayar durante varias semanas, bajo la dirección de Fernando Moreno Nava.

El realizador de esta puesta en escena describió la obra original de la veracruzana Tere Valenzuela como una historia con un mensaje ecológico que busca cuidar al planeta.

“En el cuento se involucran Caperuza y la Abuela para buscar quién es el malhechor y a final de cuentas la misma humanidad somos los malechores, estamos destruyendo nuestra propia casa, hay muchos animalitos en peligro de extinción y la contaminación de los ríos y los mares está acabando con el planeta”, comentó.

El Grupo de Teatro del Centro de Bienestar Social del Fraccionamiento Del Lago está compuesto por actores de todas las edades, pues incluye niños desde tres años, hasta adultos mayores.

Quienes deseen participar en este grupo, pueden acudir lunes, miércoles y viernes por las tardes al centro comunitario ubicado en Laguna del Chairel, entre Laguna del Coatelco y Lago Zirahuen, en el Fraccionamiento Del Lago.

Entre los planes del Director de Teatro está llevar la obra a otros espacios públicos como las conchas acústicas, pues lo importante es llevar el mensaje a través de la cultura a la mayor cantidad de gente posible.