Presentan denuncia por robo de circuitos de alumbrado público

Publicado: diciembre 30, 2015


El Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Horacio González Delgadillo, acompañado del titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Alfredo Gaona Cervantes y del Secretario de Seguridad, Jorge Ontiveros Molina, acudieron a la Procuraduría de Justicia del Estado para interponer una denuncia por el robo de una serie de circuitos eléctricos pertenecientes a la red de alumbrado público municipal.

Este robo dejó 350 luminarias apagadas tan sólo en el circuito de la Avenida Rómulo Garza, desde la Calle Óscar Arizpe, a la altura de la Colonia Constituyentes de Querétaro, hasta la Carretera Miguel Alemán, y afectó a otras importantes arterias de la Ciudad, como los cruces de las Avenidas Sendero y Universidad, Churubusco y Los Ángeles, Ruiz Cortines y Montes Urales y República Mexicana y Lago de Chapala.

Luego de que fuera detectado el pasado lunes 28 el robo masivo de 10 circuitos conocidos como contactores y de 20 unidades térmicas, la Secretaría de Servicios Públicos integró los elementos para presentar una denuncia ante el CODE de la Procuraduría de Justicia Estatal contra quien resulte responsable por la comisión de este ilícito.

González Delgadillo señaló que luego de cuantificar el producto de este hurto de bienes municipales, se determinó que éste asciende a 100 mil pesos.

“Es importante señalar que la Secretaría de Servicios Públicos inició desde el miércoles 30 los trabajos para reponer los componentes faltantes y recuperar el suministro de energía en los circuitos afectados y que el sector más afectado, que es el de Rómulo Garza, ya cuenta con todas sus luminarias funcionando nuevamente”, dijo.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos indicó que el Municipio cuenta en su poder con imágenes de las personas de quienes se sospecha que participaron en el robo, pues aparecen portando chalecos naranjas y subidos en una escalera manipulando la caja donde se encontraban los circuitos desaparecidos.

El Secretario de Seguridad, reveló que los elementos de la Policía de Proximidad tienen ya la consigna de revisar a cualquier persona que se detecte haciendo maniobras en los postes de luz, para evitar que se trate de alguien que pretenda hacerse pasar por empleado municipal.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad