Presentan a tres ex marinos como nuevos mandos de Policía

Publicado: mayo 12, 2016


Para contribuir a mejorar sustancialmente la Secretaría de Seguridad de San Nicolás, el alcalde Víctor Fuentes Solís presentó a tres ex integrantes de la Secretaría de la Marina Armada de México que ingresan como nuevos elementos a la corporación nicolaíta.

La presentación se realizó este lunes con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad, Edgar Valencia Moncada, quien aclaró que la corporación no se está militarizando, sino que estos nuevos elementos vienen a sumar experiencias, orden, disciplina, procedimientos y a contribuir a trasmitir a los nicolaítas la certidumbre de que la Policía está para servirles.

“Estamos plenamente convencidos de que con su incorporación vamos a mejorar sustancialmente el orden, la disciplina, los protocolos y los formatos hacia el interior de la corporación”, dijo el presidente municipal.

“Toda esta alineación de procedimientos con las características que se tienen en esta importante y prestigiada institución en la que tuvieron la oportunidad de estar y aprender de ella, se traduce en un mejor servicio para los ciudadanos, una mejor capacidad de respuesta y una excelente manera para prevenir la comisión de actos delictivos en nuestro municipio”, agregó.

El edil expresó que a pesar de haber mejorado sustancialmente los recursos humanos y materiales en la Secretaría de Seguridad al haberle inyectando una cantidad histórica de recursos, estas nuevas contrataciones no pueden garantizar un blindaje por completo para la ciudad, pero sí tienen consigna de reducir los delitos al máximo.

“En San Nicolás no vamos a cesar, seguiremos trabajando permanentemente haciendo todo lo que esté en nuestras manos para abonar al principio de reducción de los índices delictivos”, añadió.

Los nuevos integrantes de la Secretaría de Seguridad son Carlos Gerardo Maraboto Quepons, quien se incorpora como Director de la POLISAN, además de los Comandantes Pablo Utrera Gabino y Ricardo Reyes Osorio, que serán nuevos supervisores de las diversas áreas operativas de la corporación.

De Maraboto Quepons, el munícipe explicó que es originario de Monterrey, N.L. egresado de la Escuela Naval Militar como Oficial de Infantería de la Marina Armada de México, además, es entrenador de tiro y ha realizado operaciones de Infantería de Marina, operaciones de desarme, anti narcotráfico y búsqueda y rescate de rehenes, ha sido asignado a Guardias Presidenciales, ha estado comisionado dentro de los escoltas del Presidente de la República y ha tomado cursos básicos y avanzados en actualización en materia de protección a funcionarios, impartido por el Estado Mayor Presidencial.

El Comandante Pablo Utrera Gabino, es originario de Lerdo de Tejada, Veracruz, también egresado como Oficial de Infantería de la Marina Armada de México, ha participado en operaciones de alto impacto, otras contra el crimen organizado y contra venta de piratería, además de formar parte de la seguridad en el Recinto Portuario de Veracruz; es ex integrante del Operativo “Veracruz Seguro” y se ha desempeñado dentro del área de Logística dentro de las Fuerzas Armadas.

Del Comandante Ricardo Reyes Osorio, se reveló que también nació en Veracruz, igualmente egresó como Oficial de Infantería de la Marina Armada de México, ha sido integrante de las Fuerzas Especiales de Marina, Jefe de Seguridad asignado a funcionario del Gobierno Español y a la Seguridad del C. Almirante Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, ha tomado cursos  de armamento, es experto en tiro selecto, paracaidismo de infiltración a gran altura, explosivos, rescate, operaciones de contra insurgencias, operaciones patrulla, protección a funcionarios y rescate de rehenes.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad