Presentan a Katzir Meza Medina como director de Cultura

Publicado: abril 6, 2016


Tras el anuncio de que en San Nicolás de los Garza se habrán de invertir en la actual administración 300 millones de pesos para la cultura y las artes, el alcalde Víctor Fuentes Solís presentó a Katzir Meza Medina como nuevo titular de la Dirección de Cultura en el municipio.

La mañana de este domingo, el presidente municipal también dio a conocer el programa llamado ARTESAN, el cual a través de 10 líneas de trabajo, impulsará el desarrollo y difusión de la cultura y las artes en San Nicolás.

“La cultura es prioritaria para nosotros, así como lo ha sido el deporte en los últimos años, ahora tendremos además de los mejores espacios culturales, las mejores actividades, programas y proyectos”, dijo el edil.

“Como muestra, el Centro Cultural La Rosa de los Cuatro Vientos será el más importante del norte del país, es la inversión pública en materia cultural más grande jamás registrada por un municipio en la historia de México, son más de 100 millones de pesos lo que se está invirtiendo en más de 10 mil metros cuadrados de construcción”, agregó.

El nuevo titular de la Dirección de Cultura señaló que el nombramiento representa para él un reto que asume con responsabilidad porque considera a San Nicolás como uno de los municipios más pujantes del área metropolitana de Monterrey, debido a la capacidad e infraestructura cultural instalada que posee.

El ex presidente de Conarte destacó que entre los objetivos de las 10 líneas de trabajo de ARTESAN destaca el impulsar a la cultura como eje transversal que motive en la comunidad una amplia participación en actividades culturales, así como incrementar aún más la infraestructura cultural municipal para todos los nicolaítas.

Además, Katzir Meza indicó que otro objetivo es convertir al Centro Cultural Rosa de los Cuatro Vientos en el más importante del noreste de México, desarrollando actividades culturales para niños, jóvenes y adultos mayores, a la vez de implementar el modelo nacional de las Escuelas de Iniciación Artística del INBA.

También dio a conocer que se crearán espacios para lectura, se reactivarán las conchas acústicas con diversos eventos, se instalarán dos fonotecas y módulos de la Agenda Digital Cultural de México.

Otras de las metas de la Dirección de Cultura son promover a los artistas nicolaítas, la creación de una banda municipal y un ballet folclórico, además de gestionar apoyos y cooperación con autoridades estatales y federales a través de la Secretaría de Cultura Federal y el CONARTE para el desarrollo de la actividad cultural en San Nicolás.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad