Presenta Alcalde de San Nicolás Primer Informe de Gobierno

Publicado: septiembre 27, 2019


En Sesión  Extraordinaria de Cabildo, el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, entregó al Ayuntamiento, el documento del Primer Informe del estado que guarda el gobierno y la administración pública  municipal.

Durante su mensaje el Edil habló de resultados en donde destacó que San Nicolás es la ciudad que ocupa el tercer lugar en México, en cuanto a índice en la calidad de vida de sus habitantes y es el segundo municipio en Nuevo León y el tercero a nivel nacional, con mejor  percepción de la  seguridad.

Señaló también que, San Nicolás  se coloca como la séptima ciudad con mejor índice de desarrollo humano en México, de acuerdo a organizaciones internacionales como la ONU, quien realizó un estudio el año pasado, en dos mil ciudades del país.

Así mismo, en este año se logró elevar la calificación crediticia en donde se ha obtenido la categoría A+ y mencionó que la actual administración continuará con el compromiso de no solicitar préstamos y cumplir con la intención de hacer un buen gasto. Mantenerse en la categoría A+, significa que los recursos se aplican más en la inversión pública que en el gasto.

En el tema de seguridad de acuerdo al último estudio realizado por la Fiscalía del Estado de hace dos meses, San Nicolás mantiene el 11 por ciento en cuanto a delitos patrimoniales.

San Nicolás este año se convirtió en el primer municipio a nivel Nacional, en entregar un cuartel a la Guardia Nacional, ahora se cuenta con una base de operaciones ubicada en la unidad deportiva oriente. Y al final de este año, o a principios del próximo, llegará una segunda base de operaciones.

Por otro lado se indicó que San Nicolás es uno de los municipios con menor porcentaje en cuestión de violencia familiar.

Con la construcción de la Unidad Deportiva El Mirador y la remodelación de la Unidad Deportiva José Navarro, San Nicolás se convertirá en el municipio con más centros deportivos en todo el estado.

Gracias al centro de Bienestar Animal y con el apoyo de asociaciones en favor del trato digno para las mascotas se brinda cuidado y atención para su adopción, a los animales de compañía que son encontrados en la vía pública.

En los reglones pendientes para el próximo periodo, el gobierno Municipal, ya se está trabajando en el tema de los vecinos ruidos, señaló el Alcalde; además del caso de los baches hacia el interior de las colonias y se trabaja también para mejorar en el tema de seguridad.

De manera muy importante se ocupará el tema de ONU Hábitat esto, con el objetivo de continuar elevando la calidad de vida y el índice de desarrollo humano de los nicolaitas.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad