Preparan la discada más grande para Festejar a Papás nicolaítas

Publicado: junio 20, 2016


Con la preparación de la discada más grande, rifa de regalos, exhibición de autos antiguos, grupos en vivo, música parta bailar y un excelente ambiente familiar, fue como poco más de mil personas festejaron de una manera “muy padre” a los papás de San Nicolás en la macro celebración organizada por el gobierno municipal en el estacionamiento del Estadio Universitario.

            Este evento fue encabezado por el alcalde Víctor Fuentes Solís, quien dio a conocer que con esta discada gigante se estaba rompiendo un récord al alcanzar a servir más de mil órdenes.

            Desde las 10:00 horas las familias comenzaron a congregarse en el lado oriente del “Volcán” donde fueron montados toldos para protegerse del sol y a un lado fue colocado el disco de tres metros de diámetro en la que cuatro maestros parrilleros prepararon el tradicional platillo norteño.

            “Es un festejo muy padre que afortunadamente no le costó ni un sólo peso al Municipio, el toldo nos lo prestó el Gobierno del Estado, las sillas y las mesas son de una empresa refresquera, la comida nos la regaló el Mercado de Abastos, la Asociación de Parrilleros trajo de otro Estado el Disco, el Club Tigres nos apoyó con las instalaciones, prestándonos la copa de campeones y regalándonos playeras autografiadas por todos los jugadores para rifarlas”, dijo el edil.

            “Además, diversas asociaciones de vehículos antiguos y de colección nos apoyaron trayendo más de cien carros para que los papás se tomen fotos en ellos, y trajimos los camiones de bomberos para que los niños los conozcan y se suban a ellos”, agregó.

            El munícipe indicó que este evento busca fomentar la integración de las familias y la convivencia, factores a los que el Municipio le apuesta para tener una mejor ciudad para todos.

            Este macro festejo contó con la participación, apoyo y patrocinio de Coca-Cola, Sinergia Deportiva, y Cervecería Cuauhtémoc, entre otras empresas, a las que el presidente municipal agradeció, pues sin su apoyo, dijo, no hubiera sido posible tener el éxito alcanzado.

            A un costado de la macro discada fueron exhibidos decenas de vehículos clásicos, antiguos, tunning, Volkswagen, de colección y choppers.

            Las familias asistentes también pudieron tomarse la foto de recuerdo con la Copa de Campeones de los Tigres y con la mascota del Equipo.

            Durante el evento se realizaron rifas y concursos donde más de 50 afortunados papás se llevaron como regalos, hieleras y cuatro camisetas autografiadas por los jugadores del Equipo Tigres.

            Para la preparación de esta macro discada fueron necesarios 150 kilos de carne de res, 80 kilos de carne de puerco, 12 kilos de chorizo, 35 kilos de papa, 14 kilos de tocino, 26 kilos de cebolla, 25 kilos de chile morrón, 30 kilos de tomate y cuatro kilos de manteca de puerco.

            Además, se requirió de medio kilo de cilantro, dos kilos de chiles jalapeños, 12 kilos de pasta de tomate, 200 gramos de pimienta, 100 gramos de Laurel, 200 gramos de comino, dos kilos de sal, y dos kilos de ajo.

            Fue necesario que ocho personas participaran en su preparación, alimentando el fuego con leña por casi dos horas antes de empezar a servir.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad