PREPARA SAN NICOLÁS EQUIPO PARA ABASTO DE AGUA

Publicado: enero 29, 2023


Ante los primeros reportes de desabasto de agua en Nuevo León, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que el municipio ya desplegó un operativo de revisión y preparación de todo el equipo de suministro que se encuentra instalado en diferentes partes de la ciudad.

Estos trabajos que llevan a cabo cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos tiene como objetivo coadyuvar para que los nicolaítas no sufran por posibles cortes en los próximos meses, como ocurrió el año pasado.

Hasta el momento el Municipio de San Nicolás, está realizando labores de limpieza, mantenimiento e instalación de llaves a los más de 90 tinacos y tanques de hasta 40 mil litros de capacidad instalados en diferentes colonias, plazas públicas y andadores de la ciudad.

“Nos estamos preparando con el operativo que ya teníamos hace un año de “Agua Emergente en San Nicolás”, se instaló la mesa de coordinación entre secretarías para iniciar el equipamiento de todas las rutas de autoabastecimiento para estar preparados  con el registro de las zonas de impacto y para cuando haya un llamado estatal”, declaró el edil.

Además de los depósitos de almacenamiento, Carrillo Martínez, indicó que se anticipan con equipo de bombeo para los 130 pozos que existen en la ciudad, a fin, de accionar de forma inmediata ante las decisiones estatales e invitó a los nicolaítas a ahorrar agua ante la actual crisis. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad