PREPARA SAN NICOLÁS A CERCA DE 200 NUEVOS  MICROEMPRESARIOS

Publicado: diciembre 19, 2022


El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez,  entregó los reconocimientos a los  graduados de la tercera generación de “Yo emprendo San Nicolás”, incubadora de negocios, en que el Instituto de Planeación y Desarrollo (INPLADEM), capacita e impulsa a los nicolaítas para  tener un negocio exitoso.

Hasta ahora son alrededor de 200 emprendimientos los que han sido  beneficiados con este proyecto que consta de seis módulos con 20 sesiones cada uno, en los cuales se les enseña desde cómo hacer los  objetivos,  misión y  visión de su empresa hasta cómo vender su producto o servicio.

De acuerdo con Carrillo Martínez, este  tipo de programas además de apoyar a los nicolaítas para  tener una fuente propia de ingresos, impulsa la economía de la ciudad y generan empleos para los  ciudadanos.

“Estamos  convencidos que este es el motor de la economía, que es el que genera  empleos y el que genera también que estos empleos generen riqueza dentro de la  ciudad… lo que creemos que nosotros somos una herramienta adicional, de lo que se trata es hacerlo grande y se vaya apoyando cada vez más”, indicó el edil.

Durante la ceremonia, el egresado Ernesto Mascorro, dio su testimonio y agradeció a sus capacitadores, al INPLADEM y al Municipio de San Nicolás por el  apoyo que brindan a los nuevos negocios, así como por  brindarles espacios como los mercaditos para seguir generando una red de apoyo.

 “Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida… tienen el clúster, te dan la clase de emprendimiento donde te  enseñan a darle forma a tu negocio, te dan el mercadito donde tú puedes aprender a vender, entonces sólo necesitamos acercarnos y preguntar”, indicó Mascorro.

El edil recorrió los  stands de los  emprendedores con venta de flores, comida, postres, arreglos florales hasta  productos  oaxaqueños y servicios de spa, así como señaló que están preparando que el programa no se quede en sólo un curso sino se generen reuniones periódicas en donde puedan estar en constante comunicación y apoyarse.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad