PREMIAN A RESTAURANTES QUE ESTÁN EN EL “GUSTO” DE LOS NICOLAÍTAS

Publicado: octubre 1, 2015


Los cinco restaurantes que encabezan las preferencias de los comensales de San Nicolás fueron galardonados por el Gobierno Municipal con el “Reconocimiento Restaurantero Eduardo Sánchez Porta, Gusto y Sabor Nicolaíta 2015”.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer encabezó el evento donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que fueron reconocidos los restaurantes de San Nicolás que obtuvieron el mayor número de votaciones en una encuesta realizada en línea, y en la que participaron 4,634 personas.

“El Presidente de la Canirac decía que en Nuevo León son más de 500 mil las personas que trabajan en la industria restaurantera y que a nivel nacional existe también un premio restaurantero, pero ni por asomo, con la metodología y contenido que tiene el estudio con el cual se eligen a estos ganadores.

“No obstante que el premio fue instituido en el año 2012, desde el 2014 se entrega mediante los resultados que arroja la encuesta y estamos muy contentos porque en un año logramos duplicar el número de participantes que votaron en ella”, expresó el edil.
A los ganadores, el presidente municipal se refirió como ciudadanos en los que se refleja la cultura de lo que es el nicolaíta, gente trabajadora, capaz, tenaz y que da lo mejor de sí por lograr sus objetivos.

Salgado Almaguer agradeció a los representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad Regiomontana, por su apoyo en la elaboración de esta herramienta de consulta en la que los propios nicolaítas fueron los que eligieron a los ganadores.

El presidente municipal indicó que este es un reconocimiento al esfuerzo de los restauranteros de San Nicolás, donde los comensales son los que califican aspectos como el servicio, la calidad de los alimentos, el tiempo de atención, precio, ambiente e instalaciones, entre otras variables.

“La industria restaurantera es de las principales fuentes de empleo en el país, en nuestro Estado y por ende, en nuestro municipio, por eso consideramos importante incentivarla con este tipo de eventos y reconocer a quienes con trabajo y calidad se han ganado el gusto de sus clientes”, agregó.

En el evento estuvieron presentes Mario Cantú González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Luis Marín González, Presidente del Consejo Consultivo Promotor de Turismo de San Nicolás, y Jorge Vassaro Acuilán, Director de Proyectos Especiales de la U-ERRE, quien explicó la metodología para obtener a los ganadores.

Los galardonados en esta ocasión fueron: El Gusto de Puebla, en la Categoría de Comida Mexicana; Yattai, en Comida Internacional; el restaurante RAGOEL, dentro de la Categoría Tacos y Antojitos Mexicanos; Dávila´s House en la Categoría de Tortas y Hamburguesas y el Restaurante El Camarón, en la Categoría de Mariscos.

Salgado Almaguer dio a conocer que la presea lleva el nombre de Eduardo Sánchez Porta, nicolaíta emprendedor que con mucho trabajo y esfuerzo hizo crecer su negocio y que falleció en el 2011.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad