Premian a los mejores de Festival Madonnari San Nicolás 2016

Publicado: mayo 13, 2016


Un total de 40 artistas plasmaron verdaderas obras de arte sobre la explanada de la Plaza Principal Bernardo Reyes durante este fin de semana y la tarde de este domingo los mejores fueron premiados por el Municipio de San Nicolás al culminar el Primer Festival Madonnari 2016.

El alcalde Víctor Fuentes Solís fue el encargado de entregar los premios a los tres primeros lugares de este concurso, acompañado de la Directora del Festival Bella Vía, Rosy Loyola y de Carlos Robledo, de la Dirección de la Juventud nicolaíta, promotor y quien tuvo la iniciativa de organizar este evento.

“El arte no sólo forma, nos transforma la vida, una vez que un niño o un joven tiene contacto espiritual con cualquier disciplina artística, la poesía, la danza, el teatro, la música o la pintura, su vida no vuelve a ser la misma, va a vivir atado a ese amor, a un nivel espiritual mucho más alto”, dijo el edil.

“En San Nicolás estamos construyendo la escuela de iniciación artística más grande del país, donde estamos invirtiendo más de 100 millones de pesos, una cantidad sin precedentes para un municipio en la historia de México, que para que se den una idea, es el doble de grande que la Presidencia Municipal, es un edificio de 10 mil metros en el que gracias a un convenio con el INBA, de entrada, niños de 9 a 15 años se van a poder introducir a las cuatro disciplinas del arte universal”, agregó.

El presidente municipal indicó que estas acciones demuestran la importancia que tiene el arte para la autoridad municipal y que además, ya establecieron acuerdos con la UANL para llevar a San Nicolás parte de los eventos del Festival Alfonsino y con el Festival Santa Lucía, para presentar, entre otros espectáculos, tres de sus 10 conciertos internacionales en la concha acústica de la Plaza Principal Bernardo Reyes.

Los jóvenes que participaron en el Concurso Madonnari, utilizaron espacios de 1.50 por 1.50 metros, usando la técnica de gis pastel sobre pavimento y con el tema folclor mexicano.

Dentro del evento, cinco jóvenes integrantes de la Dirección de la Juventud, fuera de concurso, presentaron una exhibición de su arte que los ha llevado a participar en festivales en Alemania, Italia y Francia.

El jurado, que estuvo integrado por especialistas en el arte, otorgó el primer lugar a Sofía Lezama González y Areli Hernández Polanco, quienes se hicieron acreedores a un premio de 7 mil pesos en efectivo; el segundo sitio fue para Daniela Hinojosa, quien obtuvo cinco mil pesos, y la tercera posición correspondió a Cristina Hinojosa, que ganó tres mil pesos.

Además, hubo cinco menciones honoríficas que les dio el paso directo para participar en el próximo Festival Bella Vía. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad