Premian a los “más grandes perdedores” en San Nicolás

Publicado: noviembre 8, 2021


La tercera edición del Programa Adiós Gordito llegó a su fin, y después de cuatro meses, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás premió a los que más kilos perdieron,  junto a los que reunieron más puntos por asistencia a entrenamientos y a sus citas de nutrición.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez encabezó la ceremonia de premiación en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Osvaldo Batocletti y reveló que de poco más de 80 participantes inscritos el mes de julio pasado, 11 fueron los finalistas reconocidos la noche de este lunes 8 de noviembre.

“Anteriormente el atractivo era el premio que el Municipio otorgaba, pero ahora los mismos concursantes nos dicen que el mejor premio es aprender a comer sanamente, a tener una disciplina de ejercicios y por ende, gozar de salud”, dijo el edil.

También la pandemia contribuyó a hacer más difícil que lograran la meta que se plantearon al principio los participantes, pues en un inicio acudieron personalmente a los entrenamientos, pero la contingencia impidió que continuaran asistiendo a la pista del anteriormente llamado CEDECO.

Todos los participantes recibieron la asesoría personalizada de un entrenador y una nutrióloga que le dio un seguimiento particular a cada uno, para que consiguieran el objetivo de bajar de peso y aprendieran a comer de manera sana.

Debido al impedimento para poder entrenar en la pista por razones de pandemia, se optó por realizar las sesiones vía remota a través de Zoom para no interrumpir el avance que llevaba la mayoría de los inscritos.

“Estos programas son de cambio de vida, la persona se da cuenta que dentro de cada quien existe la toma de decisiones sobre voluntad y cambio de hábitos que se propaga dentro de la familia y eso para la ciudad es algo invaluable, aquí lo vemos como una política pública de corto plazo, pero lo que ellos hicieron es para largo plazo, los invitamos a que continúen y lo que les entregamos es poder acompañarlos”, añadió.

A cada uno de los primeros lugares se les entregó un reconocimiento, un trofeo y una suscripción anual al gimnasio de su preferencia para que continúen con sus entrenamientos.

Además, a todos los participantes finalistas se les otorgó un reconocimiento, una playera, un cubrebocas del programa y un par de mancuernas de dos kilos cada una, para que sigan su acondicionamiento en casa.

Esta ocasión hubo un empate en primer lugar, Héctor Alejandro Campos García y Alan Eduardo Fuentes Alemán fueron los que más kilos lograron bajar y quienes completaron sus entrenamientos y citas de nutrición.

El segundo sitio correspondió a Bárbara Álvarez y en tercer lugar también se registró un empate entre Carlos Antonio Maldonado y Linda Viridiana Loera.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad