Vacunación COVID 19 San Nicolás

En la experiencia con otros municipios,  sabemos que el sistema de citas ha sido gorroso, molesto y tardado. Sin embargo es para una mejor distribución de las 85 mil personas.
Si hubiéramos echo lo de apellidos o cualquier otro no tendríamos la menor idea de cuantos iban a llegar y corríamos el riesgo de un caos en los centros de vacunación, decidimos mejor tener el caos antes para que el día que vacunación las cosas fluyan más rápido y cómodos para nuestros abuelitos y abuelitas.
No era viable jugárnosla a tenerlos parados mas de dos hrs en el centro.

DUDAS MÁS FRECUENTES

1. Me registre y no me llega el correo?

Le llegara a más tardar el domingo, si no le llega usted asista al punto, día y hora que registro.

2. Sí quise registrarme el primer día y no alcance a seleccionar modulo, fecha y hora, y al volver entrar me marca error

Se le asignara un módulo fecha y hora. Si no está de acuerdo, que nos llame con el número de caso, para re agendarlo (de preferencia se re agendara entre jueves, viernes y sábado)

3. Si no tengo ninguna identificación con domicilio de san Nicolás?

Se le pedirá tarjeta de INAPAM, comprobante de domicilio a su nombre, recibo de predial a su nombre, y licencia de manejar para comprobar que habita en San Nicolás.

4. Si no tiene ningún comprobante?

Debe esperar la próxima semana que Gobierno Federal, asigne unos días para todas las personas que no cuentan con ninguna identificación, o no se pudieron vacunar por diversos motivos en su municipio.

5. Si no cuenta con correo electrónico?

Lo podemos registrar con el correo: citavacuna@sanicolas.gob.mx, y posteriormente pueden venir o hablar para confirmarles la fecha y hora de su cita

6. Si su padre vive con ellos en Sanico pero tiene su INE de otro estado o municipio?

Tiene que esperar a que les toque en su municipio en donde tienen su papelería de residencia.

7. Si no se ha registrado en la página del gobierno federal?

Lo podemos registrar nosotros mismos, o imprimirles su folio para la vacuna, si es que ya se registraron en: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

8. Si todavía no tengo 60 años, o me falta poco para cumplirlos?

No podrá vacunarse todavía, ya que el registro de gobierno federal acepta solo a personas que tengan cumplidos los 60 años.

9. ¿Si tienen familiares postrados en cama y no pueden llevarlos a un centro de vacunación, como le pueden hacer?

Puede registrarse en la liga de Gobierno federal para que acudan a su domicilio: SERVIDORES DE LA NACIÓN DE SAN NICOLÁS DE LOS GARZA
Favor de agregar a las personas adultas mayores en postración y asilos en la siguiente liga para poder hacer las rutas de vacunación contra covid19 a domicilio a quienes así lo requieran.
https:/forms.gle/LvFnXxEGQw9EtWLw9

10. Me llego un correo para reagendar cita.

Si le llego un correo para reagendar cita, tiene que volver a hacer el proceso de registro dándole a reagendar cita.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuándo empezarán?

La vacunación en San Nicolás será del día 05 al 10 de abril y con un horario 08:00 a 17:00 hrs.

2. ¿En donde se aplicarán?

    1. Paseo La Fe: Ave. Miguel Alemán # 200, colonia Miguel Alemán. (ver en mapa)
    2. Liga Master: Ave. Rómulo Garza S/N, colonia Fidel Velázquez lnfonavit. (ver en mapa)
    3. Soriana Híper Diego Díaz: Ave. Diego Díaz de Berlanga # 402, colonia Bosques de Anáhuac. (ver en mapa)
    4. Bodega Aurrera Santo Domingo: Ave. Santo Domingo S/N, colonia San Isidro. (ver en mapa)
    5. Clínica Nova: Ave. Del Bosque 100-S, colonia Cuauhtémoc. (ver en mapa)
    6. Estadio Universitario en Modalidad Drive Thru. (ver en mapa)

3. ¿Cuáles son los requisitos para la vacunación?

    1. Tener 60 años o más cumplidos.
    2. Contar con credencial de elector vigente con domicilio en San Nicolás.
    3. Registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx
    4. No haberse aplicado la vacuna de la influenza en los últimos 30 días.
    5. No haber padecido COVID-19 en los últimos 90 días*. 
    6. No presentar alergias graves (tipo reacción anafiláctica).
    7. No haber recibido transfusión sanguínea o hemoderivados en los últimos 3 meses.
    8. Llevar tu CURP.
    9. Llevar 2 números telefónicos para dar seguimiento a la segunda dosis.

4. ¿Cómo puedo registrarme en la página CITAS?

    1. Ingresa a la página sn.gob.mx/cita 
    2. Captura los datos que se te piden.
    3. Selecciona el punto de vacunación, el día y la hora de tu elección.
    4. Confirma la información.
    5. Imprime tu cita desde la página o en el correo que te llegó.

5. ¿Qué hago si no puedo registrarme en la página de CITAS?

Puede llamarnos por teléfono al 8181581290 De 09:00 a 22:00 hrs. y nosotros le asesoramos en el proceso.

6. Si ya me registré en “Mi Vacuna”, ¿tengo que sacar cita para la vacunación?

Si

7. ¿Tiene costo el servicio?

No. Es gratuito en todo momento.

8. En la modalidad Drive Thru, si en mi auto vamos 3 personas, ¿tengo que agendar 3 citas?

Sí, las citas se generan por PERSONA y no por VEHÍCULO.

9. En la modalidad Drive Thru, ¿Cuántas personas pueden vacunarse por vehículo?

4 personas por vehículo, para respetar la sana distancia.

10. ¿Qué tipo de vacuna recibiré? ¿en qué momento lo sabré?

Todas las vacunas tienen la eficacia y seguridad requerida para que las personas adultas mayores se protegen correctamente. La vacuna que se te asigne la conocerás en el momento en que acudas a tu cita, ya que inclusiva, con solo dos días antes lo sabremos.

11. ¿Puedo elegir la vacuna?

La vacuna que se te aplicará será de acuerdo con la disponibilidad y calendario de entrega de los distintos fabricantes.

12. Si recibo una vacuna que requiere dos dosis, ¿cómo me contactaran para el refuerzo?

En el momento que te apliquen tu vacuna, con la marca del laboratorio, el sistema sabrá si se requieren de una o dos dosis. El propio sistema generará la cita para la segunda dosis y te llamarán a los números registrados en la página mivacuna.salud.gob.mx

13. ¿Existe alguna medida para las personas de la tercera edad que no pueden caminar o no pueden estar mucho tiempo de pie?

El Gobierno Federal hará una brigada especial casa por casa para personas que no pueden acudir físicamente a aplicarse la vacuna “Postrados”. Puedes registrarte en el siguiente link: https://forms.gle/LvFnXxEGQw9EtWLw9

14. ¿Cómo registro a mi familiar que no puede ir físicamente a aplicarse la vacuna?

Al momento de haberlo registrado en mivacuna.salud.gob.mx, en el apartado “Observaciones” se debe especificar que no puede acudir, el por qué no puede acudir así como la dirección en donde se encuentra la persona. Si no fue así, puedes registrarlo en https://forms.gle/LvFnXxEGQw9EtWLw9

15. ¿Qué documentos necesito para acudir a aplicarme la vacuna?

Credencial de Elector INE con domicilio en San Nicolás, Credencial del IMSS, Tarjeta INAPAM, Licencia de Conducir donde aparezca el CURP.

16. Si ya me inscribí una vez, ¿lo tengo que volver a hacer?

No. La página mivacuna.salud.gob.mx solo acepta un registro por CURP.

17. ¿Cómo será la logística?

  1. Asegúrate de haberte registrado en www.mivacuna.salud.gob.mx
  2. Ubica tu módulo de vacunación; serán 6 en la ciudad.
  3. Haz tu cita en la página citas. Imprime la pantalla donde aparezca tu día y hora confirmada.
  4. Acudir en el punto, horario y día indicado. No es necesario hacer fila desde días anteriores.
  5. Ahí se comprobará la identidad del ciudadano y se aplicará la vacuna.
  6. Una vez vacunado pasará a un área de observación por un máximo de 30 minutos.
  7. De no haber ninguna reacción, podrá retirarse.

18. Si mi INE es de otro municipio, puedo acudir a que me vacunen en San Nicolás?

No, le pedimos espere el turno de su municipio de residencia, a fin de cumplir con los protocolos federales del Plan de Vacunación.

19. ¿Es necesario contar previamente con la vacuna de la influenza?

No, no es requisito de vacunación.

20. ¿Qué ocurre si mi esposo/esposa le toca en otro día; ¿podemos ir juntos el mismo día?

Puede sacar su cita para el mismo día y horario, pero es importante que las citas SON INDIVIDUALES.

21. ¿Tengo que llevar el folio que me arrojó la página de registro impreso?

Sí, esto ayudará a agilizar el proceso de vacunación.

22. ¿Qué ocurre si no tengo mi folio?

Se puede volver a descargar desde la página mivacuna.salud.gob.mx

23. ¿Harán llamadas telefónicas para confirmar la cita?

No. La cita se confirmará mediante un correo electrónico que será enviado al final de su registro.

24. ¿Qué ocurre si no pude acudir el día que me correspondía?

Podrá acudir el último día de la vacunación en San Nicolás, que será agendado para atender estos casos.

25. Si la plataforma mivacuna.gob.mx me “sacó” después de poner los datos, ¿mi registro se duplica? o ¿cómo confirmo que todo está en orden?

Si la plataforma se desconectó a medio registro, este se fue guardando de forma automáticamente, por lo que al volver a ingresar tu CURP los datos previamente registrados aparecerán automáticamente.

Gobierno de San Nicolás