Posponen Carreras de 5,10 y 21K en San Nicolás

Publicado: agosto 11, 2020


Tomando en cuenta las cifras oficiales de contagios por COVID-19 en la entidad, las cuales se han mantenido en números muy elevados los últimos días, el comité organizador de las Carreras de 5 y 10K Arboledas y 21K San Nicolás, consideró que actualmente no se cuenta con las condiciones para realizarlas, por lo que se decidió posponerlas para el año entrante.

En rueda de prensa realizada de manera virtual, la cual fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez e integrantes del comité organizador, se dio a conocer que las tres competencias se reprogramaron para el 2021, pues para ese entonces se espera que se puedan volver a realizar eventos masivos.

El ultramaratonista nicolaíta, Daniel Almanza y el Director del Instituto de Cultura Física y Deportes de San Nicolás, Olegario Estrada, señalaron que producto de la pandemia, se han cancelado otras carreras no solamente locales, como el Maratón de Monterrey, sino también a nivel nacional, como el Maratón de la Ciudad de México.

“La verdad es que ha habido una tasa de crecimiento exponencial de 15 días para acá en Nuevo León, la situación se ha triplicado en cuanto a contagios se refiere y la ocupación hospitalaria cada vez es mayor”, dijo Daniel Carrillo.

“Esperamos hasta los últimos días para ver cómo iba la situación de salud, desgraciadamente las cifras no son alentadoras, por ello y al ver la vulnerabilidad del sistema de salud en el estado y cómo se comporta, quisimos buscar alternativas para seguir ofreciendo un evento con la calidad y con las condiciones que los corredores esperan”, agregó.

Las nuevas fechas de estas carreras son: la 5 y 10K Arboledas se realizarán el próximo 21 de Marzo del 2021, mientras el 21K que se correría el mes de septiembre de este 2020, se pasa al 27 de junio de 2021.

Carrillo Martínez informó que para las carreras de 5 y 10K Arboledas había un total de mil 120 personas ya inscritas, mientras que para el 21K ya se contaba con 1000 competidores anotados.

Manuel Reyna, de la empresa Krono, comentó que las personas que ya están inscritas y que hayan adquirido su número de participación ya sea a costo normal, o a precio de promoción, pueden tener la certeza de que su lugar está seguro en la competencia.

“También, si alguien no puede participar en esas fechas, puede optar por transferirlo a otra persona sin cargo alguno, o bien, si lo prefiere, puede solicitar la devolución del importe pagado por la inscripción durante los meses de julio o agosto, enviando un correo electrónico a la dirección eventos@krono.mx”, indicó el representante de la empresa.