Plantean en diálogo el poder de los Consejos Ciudadanos

Publicado: enero 14, 2016


Durante el segundo de los diálogos dentro de la Semana del Orden y la Legalidad que se realiza en San Nicolás, fueron abordados los temas de la planeación estratégica para las ciudades y la importancia del empoderamiento de los consejos ciudadanos y lo que pueden conseguir.

El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó el evento donde cerca de 200 nicolaítas se dieron cita en el Museo San Nicolás para participar en este segundo día de diálogos ciudadanos.

“La importancia de este tipo de eventos es la planeación que los ciudadanos de la mano con el gobierno podemos realizar para construir la ciudad que todos queremos”, dijo el munícipe.

“Una vez que vayamos avanzando en estos diálogos con los vecinos, cuando tengamos claro qué es lo que queremos para San Nicolás, habrá que planearlo, veremos de qué manera se pueden ir invirtiendo los recursos según las prioridades que la gente nos comparte en este ejercicio que estamos realizando con ellos”, agregó.

La idea, explicó el edil, es recolectar todo lo que la gente demanda o solicita, para construir la agenda de trabajo y de acciones de la administración.

“Todos los temas de orden y legalidad representan un área de oportunidad infinita para conocer todo lo que afecta a los ciudadanos y que nos lo han manifestado en estos días mediante un sondeo de opinión, como son la solicitud de que se incrementen las sanciones contra vecinos ruidosos, contra quienes conducen en estado de ebriedad, contra el ambulantaje, los indocumentados, los mercados rodantes, las casas de empeño, la venta de alcohol fuera de horario, o la instalación de casinos, entre otros”, indicó el presidente municipal.

Fuentes Solís aseguró que aunque todos estos temas son polémicos, lo relevante es que en San Nicolás se puedan construyan mayorías, ya que unanimidades sería imposible, pero sí lograr una amplia diferencia a favor, tendiente a saber cuál debe la posición del gobierno municipal.

En su exposición, el ponente invitado, Jesús Ruiz Velasco, integrante del Consejo Nuevo León, manifestó que quizá el factor más importante para el desarrollo de una ciudad es la Planeación, pues al tener un plan, es más fácil bajar los recursos para cristalizar los programas u objetivos que se desean para elevar la calidad de vida.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad