Permitirá San Nicolás reinstalación de Mercados Ambulantes

Publicado: septiembre 25, 2020


Consciente de la necesidad que existe en muchas familias que dependen del comercio ambulante en mercados, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer anunció la autorización para que estos oferentes puedan volver a instalarse en los lugares donde tradicionalmente lo hacían, con la restricción de que se tendrán que ajustar a las medidas de sana distancia e higiene.

La tarde de este miércoles, el presidente municipal atendió a los representantes de un grupo de más de 100 oferentes que acudieron a la Plaza Principal Bernardo Reyes, a solicitar que se volviera a permitir la instalación de los mercados rodantes en la ciudad.

Luego de conversar con el munícipe y obtener la respuesta que esperaban, los comerciantes se comprometieron a cumplir con las medidas que solicitan las autoridades de salud estatales.

“Son cerca de 8,500 personas que venden en los mercados rodantes en San Nicolás, lo importante es que ellas regresen a laborar, pues tenían casi siete meses sin trabajar y de no percibir ingresos”, dijo el alcalde.

Como se recordará, el 18 de marzo pasado, el H. Cabildo nicolaíta aprobó por unanimidad declarar el estado de emergencia en la ciudad, además de aprobar diversas disposiciones administrativas del Gobierno municipal, a causa de la pandemia por el Virus Covid-19.

Durante esa sesión ordinaria del Máximo Cuerpo Colegiado de la ciudad, se acordó suspender las actividades no esenciales que brindaba el Gobierno Municipal a la comunidad y que involucraban la congregación o movilidad de personas, en atención a las medidas recomendadas por las autoridades de Salud.

Desde esa fecha se suspendieron las actividades no esenciales del Gobierno de San Nicolás, sin dejar de brindar los servicios públicos, la seguridad pública y vial, emergencias, salud pública, protección civil, bomberos, asistencia social, inspección y vigilancia.

De igual manera, a partir del 18 de marzo quedó prohibida la actividad de los casinos, cines y centros sociales y de los Mercados Rodantes, con excepción de los giros relacionados a los alimentos.

Y aunque nunca dejaron de instalarse los comerciantes que vendían comida, con la autorización que se da el día de hoy, los oferentes de los 78 mercados ambulantes podrán vender artículos no esenciales y operar con normalidad, pero con las medidas acordadas.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad