Participan cerca de 900 corredores en 5K contra el Cáncer de Mama

Publicado: octubre 21, 2019


Algunas acompañadas de sus hijos, otras con carriolas, unas más en sillas de ruedas, pero las cerca de 900 personas que participaron en el 5K Te Toca Tocarte, además de cruzar la meta, consiguieron un logro aún mayor: ayudaron a crear conciencia sobre la importancia de la prevención del Cáncer de Mama.

     Este evento organizado por la Dirección de la Mujer, la Dirección de Bienestar Social y el Instituto de Cultura Física y Deporte del Municipio de San Nicolás en el Circuito de Las Arboledas en la Colonia Las Puentes, arrancó en punto de las 8.30 después del calentamiento de las y los competidores, que pintaron de color rosa este circuito.

     Desde niñas y niños, hasta adultos mayores participaron en el recorrido que pasó por las principales calles de la zona y aunque los primeros en llegar lo hicieron en menos de 15 minutos y los últimos en poco más de una hora, lo más importante era el mensaje de prevención para las mujeres: “El Cáncer de Mama es curable si se detecta a tiempo, la autoexploración es la solución, está en tus manos, Te Toca Tocarte”.

     La Directora General de Bienestar Social de San Nicolás, Blanca Icela García Cortés, dio a conocer que esta carrera se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

     “El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la prevención, las estadísticas son cada vez más altas, por eso el llamado a explorarse, la detección temprana salva vidas, agradecemos a las asociaciones que suman al Municipio para luchar contra esta enfermedad”, dijo.

     “Esta ocasión tuvimos la participación de cuatro mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que estuvieron acompañadas por sus familias, unos corrieron, otros las animaron en esta carrera con causa”, agregó.

     García Cortés explicó que todo el mes de octubre la Dirección de Bienestar Social ha llevado a cabo actividades en esta lucha contra el cáncer de mama, desde ciclos de conferencias para promover la prevención, hasta campañas de donación de cabello y cambios de imagen, factores que ayudan a elevar el estado anímico de quienes padecen esta enfermedad.

     Se informó que el mastógrafo ubicado en la Dirección de Servicios Médicos de San Nicolás continúa ofreciendo mamografías gratuitas y que las interesadas en practicarse este examen solamente tienen que comunicarse al 818158-1399 para agendar su cita.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad