Paga alcalde apuesta sembrando 20 encinos en Guadalupe

Publicado: abril 6, 2016


Porque las deudas de juego son deudas de honor, el alcalde Víctor Fuentes Solís pagó el compromiso que hizo previo al Clásico 106 con su homólogo del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, al acudir a sembrar 20 encinos en la ciudad donde juega el equipo que ganó el derby regio.

Luego del resultado entre ambas escuadras, el cual favoreció a los Rayados que juegan en Guadalupe, por un gol a cero sobre los Tigres, el edil de San Nicolás afirmó que acudiría a donde le fuera indicado para llevar los árboles, lo cuales, aclaró, fueron pagados de su bolsillo y no del erario municipal.

“Me da mucho gusto haber hecho esta apuesta, pero lo interesante es que desde la transición estábamos Paco y yo acordando y cumpliendo cosas que le benefician a las dos ciudades, como el acuerdo para que los policías de uno y otro municipio patrullaran de manera indistinta, tanto en San Nicolás como en Guadalupe, independientemente de la corporación a la que pertenecieran”, dijo Víctor Fuentes.

El edil guadalupense fue el anfitrión de la comitiva nicolaíta en el parque de la Colonia Adolfo Prieto, donde fueron sembrados los 20 encinos, apoyados de las mascotas de ambos equipos, el Tigre de Peluche y el Perro Monty.

“Cuando se hace este tipo de apuestas no hay manera de perder, uno disfruta la competitividad, pero cuando lo haces en beneficio del medio ambiente ambos municipios ganan”, consideró Cienfuegos.

Mientras que Fuentes Solís señaló que diariamente durante la entrega de plazas remodeladas se siembran en promedio 10 árboles y que la meta es llegar a 15 mil en el trienio, el munícipe de Guadalupe indicó que en esta ciudad el objetivo es llegar a 21 mil árboles en los tres años de la presente administración.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad