Otorgará San Nicolás 10 mil becas a estudiantes

Publicado: junio 13, 2016


Para el ciclo escolar que empezará próximamente, el Municipio de San Nicolás otorgará un total de 10 mil becas para estudiantes de preparatoria, escuelas técnicas, de idiomas y carreras universitarias, gracias a los convenios que sostiene con 77 planteles educativos de la localidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Víctor Fuentes Solís durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el Director de Educación de San Nicolás, Sergio Galaviz.

“Para nosotros es muy importarte, pues representa una cantidad muy importante de ofertas para los alumnos que van terminando la secundaria y quieren ingresar a la preparatoria o a una Escuela Técnica, o bien, para quienes terminan la prepa y quieren ingresar a una facultad o a una especialidad”, dijo el edil.

“Las becas son muy variadas, la mayoría son de descuentos, depende de la escuela o universidad a la que quieran ingresar, hay desde un 20, hasta un 60 por ciento de descuento en inscripciones y mensualidades”, agregó.

Aunado a esta oferta de becas para instituciones educativas, el presidente municipal dio a conocer que a través del área de Fomento Económico del Municipio, se ofrecen diferentes clases técnicas como repostería fina, panadería norestense, corte y confección, cultora de belleza y computación.

“Estos son cursos de seis meses de los que los nicolaítas que los toman salen preparados para un oficio que les ayuda a generar ingresos adicionales o que pueden ejercer mientras están estudiando otra cosa”, indicó.

Se reveló que desde el 1 de noviembre a la fecha han sido entregadas 2,561 becas, destacando la UANL, donde fueron 1,171 los beneficiados que recibieron el 50% de ahorro en el pago de rectoría, cantidad seguida por los 316 estudiantes del Tec Milenio que obtuvieron un 25% de descuento en carreras y 20% en inglés.

La Universidad Metropolitana de Monterrey benefició a 89 alumnos con descuentos del 20%, el CEU a cuatro con el 25, el Instituto de Relaciones Culturales apoyó a 19 con el 20 y en el CECATI fueron 14 los que recibieron un 50% en sus colegiaturas.

El Colegio Americano Anáhuac, en su Plan de Licenciatura, benefició a 51 jóvenes con un  50% de ahorro, mientras el Harmon Hall les dio un 20% a 21 alumnos, la Universidad del Norte apoyó a 26 con un 60% de descuento, el Colegio Oxford ayudó a 14 con un  50% y las instituciones educativas restantes otorgaron cantidades menores a cinco becas.

Trascendió que los requisitos para acceder a las becas de estos 77 planteles deben ser estudiantes de primer ingreso a estas instituciones educativas y presentar copia del INE, copia de comprobante de domicilio (ambos deben de ser de San Nicolás y coincidir con la dirección), en caso de pertenecer a la UANL, copia de recibo de Rectoría.

Los requisitos de renovación son: cumplir con requisitos internos de la institución y copia de INE con domicilio de San Nicolás.

Quienes deseen pedir informes sobre el trámite de estas becas, pueden comunicarse al teléfono 8332-1318.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad