ORGANIZAN EN SAN NICOLÁS FESTIVAL DE ALTARES DE MUERTOS

Publicado: noviembre 1, 2015


Para preservar nuestras tradiciones, el Municipio de San Nicolás organizó el Primer Festival de Altares de Muertos 2015, que fue encabezado por el alcalde Nicolaíta, Víctor Fuentes Solís, en el Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina.

El alcalde realizó un recorrido por los 34 altares que fueron creados por integrantes de los Comités de Desarrollo Humano del Municipio de San Nicolás, así como por maestros y alumnos de diversos Planteles Educativos de la Ciudad y por empleados de algunas Secretarías del Gobierno Municipal.
“Es una tradición exponer en nuestro Municipio los Altares de Muertos”, dijo el edil, “esta es la 13ª muestra que se hace con la finalidad de recordar con respeto y cariño a los fieles difuntos, significa la necesidad de hacerlos presentes y continuar con la creencia de seguir contando con la protección de los seres queridos que ya fallecieron”.
Cabe mencionar que años anteriores sólo se realizaba la muestra, pero esta ocasión se pensó en organizar un Festival de Día de Muertos.
Los altares montados fueron dedicados a familiares, amigos y personajes emblemáticos.
Al final fueron seleccionados a los más destacados y los primeros tres lugares recibieron un premio por el esfuerzo realizado y la calidad de su altar.
El primer sitio correspondió a los vecinos de la Colonia Hacienda Santo Domingo, quienes recibieron un refrigerador que entregó el alcalde.
Durante el evento se repartió entre los asistentes chocolate y pan de muerto.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad