Organizan concurso de Oratoria entre escuelas nicolaítas

Publicado: mayo 13, 2016


Con el tema “5 de Mayo: La Batalla de Puebla”, alumnos de seis diferentes planteles de San Nicolás participaron en el Concurso Interprimarias de Oratoria, organizado por el Municipio de San Nicolás la mañana de este miércoles.

Reunidos en el auditorio del Museo San Nicolás, poco más de un centenar de personas entre maestros, autoridades municipales, padres de familia y compañeros de los participantes, escucharon atentos las exposiciones que los alumnos presentaron sobre la gesta heroica del Ejército Mexicano en 1862.

“Hoy nos une aquí conmemorar un día heroico para nuestra patria, la Batalla de Puebla, donde el Ejército Mexicano, comandado por un nuevoleonés, el General Ignacio Zaragoza, combate y derrota al ejército francés, considerado en esa época el mejor del mundo”, dijo el alcalde Víctor Fuentes Solís.

“La idea de este concurso es arraigar los valores históricos y patrióticos en los niños, gracias a la buena relación que ahora existe con las escuelas públicas de San Nicolás nos permite realizar esta y otro tipo de dinámicas con los alumnos”, agregó.

Los participantes son alumnos de primaria y pertenecen a las escuelas Chapultepec, Benito Juárez, Alfonso Reyes Aurrecoechea, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Eugenio Garza Sada.

El jurado, que estuvo integrado por Pedro Carrizales Martínez y Aarón Daniel Sierra Núñez, reconocidos oradores que han participado en certámenes nacionales representando a Nuevo León, calificó diversos aspectos de los concursantes, como voz, dominio escénico, cualidades técnicas, empleo del lenguaje, contenido y estructura.

Luego de la deliberación, Sebastián Alejandro Lorenzo López, alumno de la Primaria Eugenio Garza Sada, fue quien obtuvo el primer lugar; mientras que en segundo sitio se ubicó Emilio Portales, de la Escuela Chapultepec, y el tercer sitio fue para Sofía Monserrat Solís, estudiante de la Primaria Alfonso Reyes.

Con una tableta electrónica que fue entregada por el presidente municipal fue reconocido al primer sitio, el segundo y tercer lugar se hicieron acreedores a cámaras digitales y todos los participantes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo en este concurso.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad