Organizan con éxito 1er. Triatlón San Nicolás 2021

Publicado: octubre 24, 2021


 Porque una competencia de este tipo hacía falta en San Nicolás, el Gobierno de la Ciudad decidió organizar el primer triatlón nicolaíta este domingo 24 de octubre, con una respuesta muy favorable de competidores y vecinos de la zona del Centro Deportivo Osvaldo Batocletti (antes CEDECO) donde se realizó el evento.

Un total de 15 equipos de toda la zona metropolitana y 180 participantes (100 de ellos infantiles) participaron en esta competencia que combina la natación, la carrera a pie y el ciclismo.

Mario Vázquez, uno de los organizadores del evento, dio a conocer que la celebración de esta competencia es la consolidación de un sueño de mucho tiempo atrás, que se venía gestando debido a la cada vez más grande relevancia que tienen los triatlones dentro de la escena deportiva local.

“Es algo que habíamos platicado con la administración entrante, el triatlón es un deporte que ha crecido mucho y San Nicolás merecía tener una competencia de este tipo”, dijo.

“Nos dejó un buen sabor de boca que hayamos tenido 180 participantes, de los cuales 100 fueron infantiles y 80 adultos, todos integrantes de 15 equipos de la zona metropolitana de Monterrey” agregó.

Los participantes se dividieron en cuatro categorías: de 16 a 20 años, de 21 a 30, de 31 a 40 y 41 y mayores, ellos salieron en punto de las 7:00 horas y debían recorrer diferentes distancias a nado en la alberca olímpica del lugar; en bicicleta sobre la Avenida Sendero, o corriendo en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva que fue recientemente rehabilitada.

Los ganadores de la competencia general fueron, en la rama varonil: Francisco Serrano Flowells, quien hizo un tiempo total de una hora, cuatro minutos y 26 segundos, luego de recorrer 21 kilómetros en bicicleta, 5 kilómetros corriendo y nadar 750 metros.

El segundo sitio fue para José Felipe Romero Bernabé, quien logró detener el cronómetro en una hora 16 minutos y 35 segundos y el tercer lugar se lo llevó Juan Francisco Estrada Sánchez, que consiguió terminar las tres pruebas en una hora, 19 minutos y 33 segundos.

En la rama femenil, la ganadora indiscutible fue Perla Janet Perales Cázares, quien en una hora, 20 minutos y 38 segundos, terminó 750 metros a nado, 21 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo.

El segundo sitio se lo llevó Bertha Elena Vázquez Martínez, quien en un verdadero final de fotografía, llegó a cronometrar sólo un segundo más que el primer sitio (1:20,39”).

Jazmín Guadalupe Reyna González obtuvo el tercer lugar con un tiempo total de una hora, 29 minutos y 11 segundos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad