Ofrecerán mil cirugías gratuitas en campaña de esterilizaciones

Publicado: septiembre 28, 2020


Para contribuir a reducir la población de perros y gatos en situación de calle, el Municipio de San Nicolás realizará su cuarta jornada de esterilización responsable, en la que ofrecerá realizar mil cirugías de manera gratuita, pero ahora instaurará la modalidad de drive thru a través de citas programadas.

     Las operaciones se realizarán de lunes a viernes, a partir del 12 de Octubre y hasta el viernes 13 de noviembre en la Casa de Bienestar Animal, que se localiza dentro de las instalaciones de la ex Unidad Deportiva Oriente, sobre la Avenida Adolfo López Mateos, casi con Av. Conductores, en la Colonia Deportivo Lagrange.

     En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, se informó que esta cuarta jornada de esterilizaciones, contará con el apoyo de veterinarios y especialistas del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies del Estado (COMVEPE), así como médicos veterinarios especialistas, representantes de diversas asociaciones civiles.

     “Esta jornada, dada la dinámica que estamos viviendo por la pandemia, vamos a respetar todos los protocolos de salud con una logística para la seguridad de todas las personas que vengan a traer a sus animalitos para sus cirugías”, dijo el titular de Desarrollo Humano nicolaíta.

“Desde que inicio Bienestar Animal en San Nicolás, llevamos cerca de cuatro mil cirugías de

esterilización en conjunto con todas las asociaciones y con las mil que estamos ofreciendo ahora, esperamos estar llegando cerca de las cinco mil de manera gratuita”, agregó.

Carrillo Martínez indicó que es importante que los interesados, agenden una cita al teléfono 8180570861 o al Whatsapp 8117992578, para que se les asigne un horario de atención y se les indique a los tutores de cada paciente, las condiciones en que deben llevar a sus animalitos para la cirugía.

Al llegar al arco de entrada, se les entregará un formato a cada propietario, después entregarán al paciente en la parte de atrás de la Casa de Bienestar Animal sin bajarse de su auto y ahí mismo se recogerá horas después.

Los horarios de entrega de las mascotas serán 8:00, 9:00 y 10:00 de la mañana y los podrán pasar a recoger a la 1:00, a las 2:00 y a las 3:00 de la tarde.

     Paulina Quintana López, presidenta de la Asociación Cultura Perrona, señaló por otra parte, que la esterilización brinda muchos beneficios, tanto sociales, como familiares y principalmente de salud para nuestros compañeros de vida.

     “Entre los beneficios de este tipo de intervención, están una vida mucho más tranquila, y más longeva, además, evita enfermedades a los animalitos”, indicó.

     Finalmente se reveló que aparte de todos los beneficios para los animalitos y la sociedad, los tutores se ahorrarán hasta $2,500.00 pesos por la calidad en la atención que reciben por parte de estos médicos veterinarios.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad