Ofrecen plática para adultos mayores de San Nicolás sobre cómo aprender a vivir la vejez de manera plena

Publicado: septiembre 15, 2016


Con la idea de crear conciencia entre los adultos mayores de San Nicolás sobre la importancia de vivir la vejez de una manera plena, el DIF municipal ofreció una plática para más de 300 abuelitos que llenaron el lobby del MUSAN.

El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó el evento, en donde también fueron reconocidos los adultos mayores con más edad dentro de los centros de desarrollo comunitario del DIF a los que asisten con regularidad.

Fueron 10 ancianitos los que recibieron estos diplomas a manera de pequeño homenaje por parte de la autoridad municipal y de sus mismos compañeros, por ser los de mayor edad y los que más tiempo tienen de asistir a la Casa Club del Adulto Mayor, pues lo han hecho por más de 20 años de manera ininterrumpida.

La plática para los asistentes estuvo dividida en dos partes, primeramente se ofreció el tema “Envejecimiento Exitoso y Saludable”, en la cual se compartieron tips de alimentación para lograr mejores condiciones de salud; y en una segunda parte se habló sobre “Envejecimiento Exitoso Activo”, un tema en el que se explicaron diversas técnicas para mantenerse en movimiento constante favoreciendo la circulación y otros aspectos físicos.

Las expositoras son expertas en neuropsicología y geriatría y son colaboradoras del DIF San Nicolás en este mes, donde se llevará a cabo una actividad diaria a partir de hoy, y que estarán enfocadas a la atención de las personas de la tercera edad, hasta el 28 de Agosto, fecha en que se conmemora el Día del Adulto Mayor.

Fuentes Solís dio a conocer que entre las actividades de este mes que organizará el gobierno municipal, destacan dos macro festejos para cerca de mil personas cada uno y una serie de pláticas como la que hoy se ofreció en el MUSAN.

Acompañando al edil estuvieron la presidenta del DIF San Nicolás, Sandra Cavazos, y el director del organismo, Omar Orlando Pérez Ortega.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad