Ofrecen 10 mil vacantes en Feria del Empleo nicolaíta

Publicado: noviembre 21, 2019


Poco más de un centenar de empresas ofrecieron durante la mañana y mediodía de este jueves, cerca de 10 mil oportunidades de trabajo en la Feria del Empleo que el Gobierno Municipal de San Nicolás y el Gobierno del Estado organizaron en el Gimnasio del Centro Deportivo Unidad Laboral.

Desde las 9:00 horas, jóvenes y adultos ingresaron a la Feria, la cual ofertó también plazas laborales para adultos mayores y para personas con discapacidad.

Manuel de Jesús García Mancillas, Director de la Agencia de Empleo en el Municipio, dio a conocer que esta es la segunda Feria de este tipo realizada en el año y la tercera que lleva a cabo la actual administración.

“Se tiene contemplado hacer seis ferias durante el año entrante, a partir de enero y cada dos meses, en las diferentes unidades deportivas de la Ciudad, con las mismas características que ésta y también de la mano de la Secretaría del Trabajo Estatal”, dijo el funcionario.

“Las empresas están ofertando vacantes para personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, hombres y mujeres, auxiliares, operadores, administrativos, en los ramos de la salud, construcción, servicios y muchas temporales por la temporada decembrina, para todas las edades”, agregó.

García Mancillas indicó que en caso de que no encuentren un trabajo a su medida, la Dirección Municipal del Empleo se queda con los datos de los asistentes para continuar buscando una plaza para ellos.

Además, al llenar la solicitud de ingreso a la Feria, la información de los aspirantes es subida a la plataforma del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno Federal, donde de igual manera se les da seguimiento, si esta ocasión no corrieron con suerte.

El Director de la Agencia Municipal de Empleo reveló que al 100 por ciento de las personas que asisten se les da un seguimiento y que el promedio de los que consiguen un empleo es cerca del 80 por ciento.

Finalmente, Manuel de Jesús García señaló que en San Nicolás la tasa de desempleo es del 3%, una de las más bajas de la Entidad y que a su vez, ésta es de las menores en toda la República.

El titular de la dependencia municipal dijo que los interesados en participar en la Bolsa de Trabajo del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal, pueden ingresar al portal www.sanicolas.gob.mx, enviar un correo a empleo@inpladem.gob.mx, o llamar al 8183078586 al 90, donde se les brindará toda la información necesaria.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad