Gobierno Municipal y Tecmilenio firman convenio a favor de la salud de los nicolaíta

Publicado: July 31, 2019


Con el objetivo de fortalecer los servicios que el Gobierno realiza para elevar la calidad de vida de la comunidad, el Municipio de San Nicolás y la Universidad Tecmilenio firmaron hoy un convenio de colaboración en materia de salud asistencial.

El Alcalde, Zeferino Salgado Almaguer y la Directora del Campus San Nicolás de la Universidad Tecmilenio, Paula Rodríguez Jaime, firmaron el documento, en el cual se destaca la importancia de que los alumnos de la Universidad realizarán sus prácticas, apoyando los diversos programas de salud que realiza el Municipio, especialmente en el área de nutrición.

Por su parte el Gobierno Municipal, pone a disposición de los alumnos los diversos campos clínicos en los cuales ellos podrán desarrollar y ampliar sus conocimientos, lugares como la cínica municipal, además de las brigadas médicas en donde se atienden a ciudadanos de las diferentes colonias de la ciudad.

El propósito de este convenio es apoyar a la población principalmente en temas de nutrición, ya que la obesidad, que es uno de los primeros problemas a nivel nacional e internacional.

Alrededor de 70 alumnos son los que, gracias a este convenio de colaboración, aprovecharán la oportunidad que brinda la Universidad Tecmilenio en conjunto con el Municipio.

En su mensaje Salgado Almaguer dijo: “Este Gobierno se ha dispuesto, más allá de hacer esas grandes obras como legado que queden, dijimos vamos a hacer muchos pequeños actos significativos que transformen la vida de los nicolaitas, hoy este pequeño acto va transformar y va a cooperar a esa transformación, tanto para los estudiantes del Tecmileno, para el mismo Tecmilenio, ya que esta alianza es la primera de muchas que vendrán, porque aquí hay muchas carreras, hay postgrados y ponemos a disposición el Gobierno para que practiquen, que los jóvenes se sensibilicen de lo que está pasando en la calle y tengan experiencia y el Gobierno, obviamente acercar a estos jóvenes a los Nicolaitas, mil veces y mil actos diarios ayudan más que un solo legado durante la vida de un hombre”.

La Directora del Campus San Nicolás de la Universidad Tecmilenio, Paula Rodríguez Jaime, dijo que: “Es un convenio para los jóvenes que están estudiando con nosotros la Licenciatura en Nutrición; junto con el Municipio de San Nicolás lo que buscamos es que los alumnos tengan más lugares para hacer su servicio social y las prácticas de campo clínico para que así ellos puedan generar más conocimiento y que en un futuro sean nuestros próximos nutriólogos y que nos ayuden con estos temas ya que ahora es un tema muy importante en nuestro país y el mundo”.

Y agregó: “El día de hoy para nosotros en muy importante el poder trabajar en conjunto con el Municipio para firmar este convenio en cuestión de salud, primero que nada por lo que impacta para nosotros en la formación y en las prácticas para nuestros alumnos, sobretodo porque estos jóvenes que al final terminaran sus estudios pues irán a hacer un bien a la sociedad y que mejor que sea aquí en San Nicolás.”

En la firma participaron también la Lic. Amparo Lilia Olivares, Síndico Segundo del Ayuntamiento, el Lic. Rolando O. Rodríguez Hernández, Secretario de Finanzas y Tesorero, así como el Dr. Gregorio García Hernández, Director de General de Salud Municipal.