NICOLAÍTAS VIGILARÁN MANTENIMIENTO DE PLAZAS

Publicado: septiembre 8, 2016


Para garantizar que las plazas públicas de San Nicolás se mantengan siempre en buen estado, el alcalde Víctor Fuentes Solís, puso en marcha el programa “Vecino Supervisor” a través del cual el ciudadano se compromete a vigilar, reportando cualquier daño y deterioro en el área verde de su colonia.

En la colonia Industrrias del Vidrio, el edil explicó que el objetivo del programa es unir los esfuerzos del gobierno con los habitantes, fomenta la participación ciudadana y hace que los vecinos se involucren en el mantenimiento de los espacios públicos del municipio.

“Les estamos entregando una bitácora, donde cada mes van a revisar que en la plaza se realice el mantenimiento adecuado, que se haga el deshierbe, se poden los árboles, reparen las lámparas, que hagan todo de la mano con el gobierno para verificar que el servicio que tenemos concesionado, el contratista lo haga de manera adecuada y de no ser así se le amonesta y luego se le quita la concesión, afirmó.

Fuentes Solís informó que alrededor de mil vecinos vigilantes participarán en el programa, distribuidos en las colonias del municipio, donde existen alrededor de 800 plazas, donde ya se cuenta con el mejor sistema de mantenimiento de plazas del Estado.

“Anteriormente en San Nicolás se proporcionaba el mantenimiento a las plazas cinco veces al año, ahora son 12 veces al año, una vez por mes, todas las plazas tienen un anuncio donde se establece el día del mes que le corresponde y ese día deben de ir a darle el mantenimiento”, indicó.

“Los vecinos son voluntarios, gente responsable, gente que reporta cuando las cosas no están bien en su colonia, a ellos los estamos involucrando de manera formal en un trabajo dentro de la administración, a la cual puedan reportar, a través de un formulario, qué los trabajos se realicen de la mejor manera”, dijo.

Anteriormente, al realizar el mantenimiento y limpieza a plazas, se recababa la firma de algún vecino pero no se verificaba que se efectuara correctamente en tiempo y forma, ahora los ciudadanos colaboran en conjunto con el municipio por medio de un formato, que incluye sus datos, los 12 meses del año que en que se va a dar el mantenimiento, de acuerdo al calendario instalado en cada una de las áreas verdes, los trabajos a realizar, la fecha de verificación, firma, comentarios del vecino y firma del supervisor del área.

Los trabajos a verificar por parte del vecino son, deshierbe, limpieza total, retiro de árboles secos, poda de árboles ó plantas, mantenimiento de infraestructura (juegos, bancas), pintura general, control de plaga y alumbrado.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad