Muestran trabajos de Nicolaítas Emprendedoras en Expo Mujer SN

Publicado: octubre 29, 2021


Para empoderar a la mujer nicolaíta y contribuir a apoyarla en su independencia económica, la Dirección General de Bienestar Social del Municipio de San Nicolás llevó a cabo la primera Expo Mujer SN de la Administración en el Parque Las Arboledas de la Colonia Las Puentes.

Un total de 100 stands fueron montados en los andadores de este tradicional paseo, donde mujeres jóvenes y adultas mostraron desde sus habilidades para las manualidades, hasta artículos de bisutería y ofertas de ventas por catálogo.

El alcalde Daniel Carillo Martínez, acompañado de su esposa, Sammy Annet González Tijerina y de la Directora General de Bienestar Social del Municipio de San Nicolás, Mercedes García Mancillas, recorrió todos los módulos y saludó a las oferentes la tarde de este viernes.

“Desde hace algunos años, San Nicolás ha establecido una política de fortalecimiento a la mujer y esta expo que anteriormente incluso duraba semanas, después de la pandemia vino una recomposición, sobre todo porque más mujeres son cabeza económica de familia”, dijo el presidente municipal.

“Tuvimos que reorganizar estos espacios para no realizarlos en lugares cerrados, la última que tuvimos fue en el MUSAN y ahora la quisimos hacer en espacios abiertos y de manera itinerante, para que llame más la atención”, agregó.

El objetivo, explicó el edil, es que se le dé oportunidad a las mujeres que son emprendedoras, ya sean trabajos artesanales o quienes tienen un negocio en casa, y darles fortaleza económica, además de que sea una convivencia para toda la familia.

La Directora General de Bienestar Social reveló que este sábado también estarán presentes las mismas mujeres con sus módulos en el Parque Las Arboledas, desde las 16:00 y hasta las 21:00 horas.

“La intención es llevar a cabo este programa de manera mensual, el último viernes de cada mes, aprovechando que es quincena”, señaló la funcionaria.

Mercedes García añadió que la convocatoria se realizó mediante una invitación a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

El edil indicó que existe el plan de llevar esta expo a otros lugares como la Plaza Principal, el Parque República Mexicana y el corredor de la Avenida Las Torres, al oriente de San Nicolás.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad