MENSAJE DEL C. ALCALDE DE SAN NICOLÁS, LIC. PEDRO SALGADO ALMAGUER, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE SU TERCER INFORME DE GOBIERNO ANTE LA COMUNIDAD EN EL TEATRO DE LA CIUDAD.

Publicado: octubre 14, 2015


Amigas y amigos de San Nicolás,

 

Hemos pasado 3 años juntos, de ir hombro con hombro, trabajando por una mejor ciudad para nuestras familias, por un mejor mundo para las siguientes generaciones, por un mejor lugar para todos.

 

Y aunque falta mucho por hacer, dejamos un San Nicolás mucho mejor que el que recibimos, puesto que logramos dar tranquilidad y certidumbre a un municipio cuyo principal reto, era bajar los índices delictivos, tanto de alto impacto como del fuero común. Nos comprometimos a bajar los índices delictivos, y lo hicimos, hoy en San Nicolás los robos han disminuido en más un 50% y somos la única ciudad que ha mantenido más indicadores en verde durante los últimos 36 meses, según los reportes del Semáforo del Delito y de la Procuraduría estatal de Justicia. Además las estadísticas arrojan un 59 por ciento en la reducción de denuncias de delitos patrimoniales en relación con la pasada administración.

 

Y lo hemos logrado gracias a una estrategia integral de seguridad, de paso seguro, donde para combatir el delito depuramos el área de seguridad, capacitamos a nuestros elementos, aumentamos el equipamiento y aplicamos una metodología de mejora continua. Pero sin duda alguna, el hecho de haber rehabilitado el 100 por ciento de nuestros espacios culturales y deportivos, junto con la construcción de grandes parques y trabajar por una familia unida, nos han permitido que esos índices delictivos hayan caído a niveles históricos para bien de nuestra ciudad.

 

Hoy es grato ver a los chavos en las canchas del nuevo Gran Parque Jesús Hinojosa, al igual que en las más de 70 plazas que rehabilitamos, o cómo los niños aprenden a tocar un instrumento musical en los nuevos espacios culturales que abrimos. Porque todos sabemos que es mejor ver a 10 niños correteando un balón, que 10 policías correteando a un ladrón; que es mucho mejor que los niños toquen un instrumento musical en lugar de que toquen un arma.

 

Somos líderes en desarrollo humano y también en servicios públicos porque le apostamos a la eficiencia y a la calidad en ellos, somos líderes porque en todo el Estado de Nuevo León, solo nuestros ciudadanos cuentan con todos los servicios básicos para vivir dignamente en todos los sectores. Y es precisamente por ello, que no podemos quedarnos atrás en la realización de obras y acciones de infraestructura urbana que nos permitan continuar por la senda del progreso.

 

Y lo hemos logrado, pese a muchas dificultades porque también es preciso señalar que el Gobierno del Estado no ha cumplido con los municipios entregando los recursos tanto estatales como federales que les corresponden a ustedes, a cada nicolaíta. Este “agandalle” de recursos no lo podemos permitir porque los principales afectados son sus familias.

 

Hoy tenemos otro gobierno y es nuestra obligación defender a la ciudadanía, por eso volvemos a exigirle al ejecutivo estatal que cumpla con la entrega de recursos.

 

Durante los 3 años de mi gobierno este fue el gran reto que enfrentamos, pero no podíamos detenernos, asi que de forma decidida realizamos obras de solución vial como el complejo Rómulo Garza, Churubusco y Los Ángeles, así como el distribuidor de Barragán y Sendero, que son de un gran beneficio pues acortan sustancialmente los tiempos de traslado.

 

También enfrentamos el reto de reparar los daños a la carpeta asfáltica que generaron lluvias abundantes y atípicas, con una inversión récord en ésta y todas las áreas, la cual alcanzó los 3 mil millones de pesos en obra pública realizada en San Nicolás, todo esto sin sumarle un solo peso a la deuda que recibimos.

 

Avanzamos porque contrario a una actitud negativa como la de las autoridades estatales, contamos con el apoyo decidido de nuestros diputados federales, que encabezados por el próximo Alcalde Víctor Fuentes, nos ayudaron a liberar los recursos que necesitábamos para invertir en la mejora de la infraestructura vial y urbana, así como en la dignificación de los espacios públicos.

 

Solo me resta decir que el San Nicolás que todos queremos, con hermosos parques, mejores plazas, mejores calles, pero sobretodo con mayor tranquilidad, es la ciudad que estamos consolidando.

 

Gracias a todos ustedes….San Nicolás es el mejor lugar para vivir!

 

Muchas Gracias y que Dios los Bendiga!

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad