MÁS DE 3 MIL VIVEN SAN NICO DE LEYENDAS DESDE PANTEÓN

Publicado: noviembre 4, 2019



Más de 3 mil personas disfrutaron de una noche muy viva de tradición y suspenso en el panteón municipal, durante el evento San Nico de Leyendas, realizado por el Municipio de San Nicolás en conmemoración  el tradicional Día de Muertos.

A partir de las 17:00 horas,el camposanto ubicado en la colonia Iturbide, retomó vida propia al ser visitado por catrinas, calaveras  y decenas de familias que recorrieron pasillos y visitaron los sitios en donde descansan restos de algunos personajes importantes de esta comunidad.

Con olor a flor de Cempasúchil, música y bailables, los visitantes disfrutaron de recorridos guiados por el cementerio, para conocer la leyenda de diferentes personalidades, contada por el mismo personaje que esta noche “regreso del más allá” .

Durante este festival, todos los pasillos del panteón fueron iluminados por decenas de veladoras para darle vida a esta tradición del Día de Muertos, que es de visitar a nuestros seres queridos que se han adelantado en el camino.

Fueron 13 historias que el público pudo conocer en el camposanto dentro de un ambiente muy colorido y seguro para toda la familia.

Se ofreció un espectáculo musical y folclórico con temas de Llorona, Las Brujas, entre otras piezas inspiradas en esta fiesta mexicana.

Se ofreció ademas pan de muerto, chocolate y actividades para recordar a sus seres queridos, además de preservar y promover nuestras tradiciones culturales mexicanas.

Entre las leyendas urbanas se contó la historia  de personajes míticos y típicos de México y de San Nicolás, leyendas como la del “Hombre Pájaro”, la “Leyenda de la Llorona” y la “Leyenda de la Flor de Cempasúchil”, una historia de amor de la época prehispánica muy ligada a nuestras tradiciones especialmente en estas fechas, entre otras.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad