Llevarán Brigadas Geriátricas mensuales a colonias más antiguas de SN

Publicado: septiembre 15, 2016


Cada mes, a partir de este agosto, el Municipio de San Nicolás llevará brigadas geriátricas a las colonias más antiguas de la Ciudad, con el fin de brindar atención y servicios especializados a los adultos mayores.

Este viernes, el alcalde Víctor Fuentes Solís y la Presidenta del DIF San Nicolás, Sandra Cavazos, asistieron a la Col. Cuauhtémoc, donde fue organizada la primera de estas brigadas geriátricas, en la que se brindaron cerca de 700 servicios para poco más de 300 personas.

“En San Nicolás las colonias tienen 45 años en promedio, esto representa que cuando las personas adquirieron sus casas hace como 35 o 40 años, hoy tienen 70 años en promedio y la edad promedio en el municipio ya rebasó los 60 años”, dijo el edil.

“Posiblemente dentro de cinco años vamos a tener 250 mil personas mayores de 65 años en San Nicolás, más de la mitad de la población van a ser personas de la tercera edad y tenemos que prepararnos, primero urbanísticamente desarrollando una ciudad que les pueda dar un servicio y segundo, con muchos eventos como este, en donde los que ya no tienen una asistencia social o una seguridad social, puedan acudir a checarse la presión, el colesterol, la glucosa, la vista y todo sobre lo que tenemos que poner atención y tener presente”, agregó.

La organización de esta macro brigada forma parte de los eventos que el Gobierno Municipal de San Nicolás está llevando a cabo para celebrar a los abuelitos en el Mes del Adulto Mayor y se suma a otras actividades que ya se han llevado a cabo en estos días, como la Activación Física con Bailoterapia y el festejo con baile y comida para más de 900 ancianitos organizado en el Salón Casa Grande.

En la Brigada Geriátrica los asistentes pudieron encontrar diversos servicios gratuitos como medición de glucosa, toma de presión arterial, consulta médica y odontológica, corte de pelo, entrega de medicamento, asesorías jurídica y trámites ante el IMSS, masajes antiestrés e incluso juegos como lotería para las abuelitas y dominó para los abuelitos.   

El munícipe señaló que en toda la Ciudad, el DIF San Nicolás cuenta con 40 centros en los que se les brinda atención a los adultos mayores y que en esta Administración tienen el proyecto de habilitar otros 20 espacios para ampliar el alcance de los programas especiales para este importante sector de la población y que reciban la atención adecuada.

Fuentes Solís reveló que el año entrante será construida con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, una nueva Casa Club del Adulto Mayor, mucho más grande y amplia que la actual, la cual podrá atender de manera simultánea a mil adultos mayores y que contará con alberca y áreas especiales para su atención.

“Además, en el Centro Cultural Rosa de los Vientos habrá un par de aulas especiales, muy grandes, muy cómodas, con clima, en las que hasta 400 adultos mayores podrán tomar clases de pintura, manualidades y baile”, indicó.

El presidente municipal expresó que otra de las sorpresas que preparan para el 2107, es la adquisición de un autobús que estará además adaptado para abordarlo en sillas de ruedas y que servirá para llevar a los ancianitos a diversos paseos por algunos de los puntos turísticos más importantes de Nuevo León.

Como invitado especial en el evento estuvo presente el encargado de las brigadas médico asistenciales de la Delegación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jorge Alonso Castillo Uribe, a quien el alcalde Víctor Fuentes agradeció el apoyo para poder llevar a cabo este evento.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad