Llevan servicios de la Línea Directa a Col. El Mirador

Publicado: junio 24, 2016


El programa Línea Directa, uno de los de mayor arraigo en las administraciones municipales nicolaítas, continuó este martes en la Colonia El Mirador, donde asistieron poco más de 650 personas que aprovecharon todo lo que ahí se ofreció.

El alcalde Víctor Fuentes Solís señaló que el objetivo de este programa es acercar a la comunidad todos los servicios de la Administración, llevándolos a una colonia diferente cada ocasión, con módulos de todas las Secretarías del Municipio y recibir de primera mano las peticiones de los ciudadanos y canalizarlas de inmediato para su solución.

“Los Gobiernos tenemos la responsabilidad de atender a todos, pero especialmente a quienes tienen más necesidades, hay que ser solidarios, estar cerca con los que menos tienen, como el caso de esta Colonia El Mirador, una zona con un poco más de necesidades que el resto de las de San Nicolás”, dijo el edil.

“En otras colonias (a donde se ha llevado este programa) los problemas son más de índole de infraestructura urbana, en este caso, aunque sí hay peticiones de este tema, muchos son relacionados con herencias, posesión de los inmuebles, servicios, necesidades médicas, etc.”, agregó.

El presidente municipal explicó que el Gobierno de San Nicolás tiene diversos mecanismos para ofrecer un Gobierno cercano a la gente, la Línea Directa es uno de los ellos, y los demás son los recorridos por colonias, los comités del PAC, las visitas domiciliarias y las audiencias ciudadanas.

“Son herramientas que tenemos para todos los días estar en comunicación con quienes nos eligieron, con quienes nos dieron su confianza para estar en este cargo”, indicó.

De acuerdo al porcentaje de respuestas positivas que reciben los ciudadanos de la Línea Directa, Fuentes Solís estimó que arriba del 90% de los que asisten, se van satisfechos por encontrar una solución favorable a sus peticiones. 

En este evento fueron instalados módulos de las diferentes Secretarías de la Administración, como la Contraloría Municipal, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Seguridad, DIF, Tesorería, Desarrollo Humano y Ayuntamiento.

Además, fueron colocados otros stands de servicios municipales como Tránsito, un área de vacunación de mascotas, reparto de abate, corte de pelo y el Programa de Apoyo a tu Economía, con consulta médica y oftalmológica, gratuitas, así como venta de lentes y alimentos a bajo costo.

De igual manera, se instalaron módulos de otras dependencias como Agua y Drenaje, el Instituto Nacional Electoral, el Seguro Popular y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. 

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