Llevan pavimento nuevo a La Nogalera 3er. Sector

Publicado: junio 15, 2022


Dos de las arterias más dañadas de la Colonia La Nogalera 3er. Sector, serán rehabilitadas dentro del Programa de Recarpeteo 2022, puesto en marcha por el alcalde Daniel Carrillo Martínez y que busca colocar pavimento nuevo en 74 calles de 40 sectores de San Nicolás.

Esta ocasión serán rehabilitadas las calles Romeo Fernández Fernández y Rufino Cagigal Naveda, de la mencionada colonia, luego de que el presidente municipal diera el banderazo de arranque de trabajos la tarde de este miércoles, acompañado de un grupo de residentes de la zona.

Estas arterias serán rehabilitadas hasta completar un total de 2,175 metros cuadrados de carpeta asfáltica completamente nueva.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, dio a conocer que en un plazo de dos meses aproximadamente, de acuerdo a estimaciones, los trabajos deben quedar concluidos y pidió disculpas de antemano a los vecinos del sector, por los inconvenientes que la obra les pueda causar durante ese tiempo..

El alcalde Daniel Carrillo Martínez, informó que la vida útil de las calles que serán rehabilitadas, ya había llegado a su fin y que no era posible que continuaran realizando labores de bacheo en ellas..

“Sabemos que hay otras calles en esta misma colonia que también requieren atención, pero en las que vamos a trabajar esta ocasión, son las que mostraban mayor grado de deterioro, acabando estas, se planeará continuar con más arterias de este mismo sector”, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“Vamos a proceder con una reestructura completa después de realizar un análisis en cada calle, para posteriormente colocar la carpeta nueva sobre una base cimentada y pareja, respetando las pendientes para la fluidez del agua en época de lluvias”, añadió.

La calle Romeo Fernández Fernández, entre Pensamiento y Jesus Solís, será rehabilitada en una longitud de 140 metros lineales, por 7.50 metros de ancho, para un total de 1,050 metros cuadrados.

Mientras que la calle Rufino Cagigal Naveda, también entre Pensamiento y Jesús Solís, incluirá 150 metros de longitud, y en sus 7.50 metros de ancho, serán 1,125 metros cuadrados de área rehabilitada, para un total de 2,175 metros cuadrados.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad