Llevan esterilizaciones y vacunas a Col. Valle de San Carlos

Publicado: noviembre 24, 2021


Para continuar con la labor de acercar los servicios de la Casa de Bienestar Animal a las diversas colonias de San Nicolás, este miércoles fue llevada una brigada de vacunación y cirugías de esterilización a la Colonia Valle de San Carlos.

Un total de 35 operaciones para esterilizar perros y gatos y poco más de un centenar de vacunas contra la rabia y desparasitaciones fueron realizadas en la plaza de este sector, uno de los de mayor población de animales de compañía en la ciudad.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez y el Director de la Casa de Bienestar Animal, Héctor Arrambide, encabezaron el evento que completa una veintena de brigadas realizadas en lo que va del año y que se han organizado para este mismo fin.

El edil explicó que este tipo de eventos son llevados a diversas colonias de la Ciudad, también para mostrar a los animalitos de compañía que por ahora viven en la Casa de Bienestar Animal y que permanecían en situación de calle hasta hace algunas semanas.

“En San Nicolás, dentro del movimiento que se tiene de bienestar y concientización a la población, lo que buscamos es que los animalitos tengan una mejor calidad de vida, pero también cuidar que no tengamos una sobrepoblación y obviamente dentro de la campaña, buscar que las familias adopten y le den una segunda oportunidad de vida a los animalitos”, dijo.

“Estaremos cerrando el año con aproximadamente 600 cirugías de esterilización, son operaciones de mínima invasión, con lo cual los animales tienen una recuperación mucho más rápida”, agregó.

El presidente municipal señaló que una cirugía de esterilización en una clínica veterinaria puede costar desde $600.00, hasta $2,000.00 pesos dependiendo del lugar, el tamaño y la raza del animal, y que con estas brigadas, los vecinos se están ahorrando ese dinero.

El Director de la Casa de Bienestar Animal dio a conocer que la próxima jornada de esterilización se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Centro de San Nicolás, en donde se ofrecerán servicios gratuitos como vacunación, corte de uñas, consultas y cirugías de esterilización.

Se informó que las personas interesadas en adoptar un animalito, pueden ponerse en contacto a través de un mensaje de Whatsapp, al número 81179-92578, para conocer a los perros y gatitos que habitan actualmente en la Casa de Bienestar Animal y que buscan un hogar.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad