Llevan Cursos de Primeros Auxilios a Campamentos de Verano

Publicado: julio 26, 2016


Porque en cualquier momento saber cómo reaccionar ante una eventualidad puede contribuir a salvar una vida, ahora el Municipio de San Nicolás ofrecerá una serie de cursos de primeros auxilios incluidos en los campamentos de verano que realiza durante este período vacacional.

            La mañana de este jueves, un grupo de paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás iniciaron con estos cursos en el campamento de verano que se lleva a cabo en la unidad deportiva de la Colonia Unidad Laboral.

            Cerca de 80 niños, jóvenes y sus papás escucharon atentamente las explicaciones de los expertos en atención de emergencias médicas, quienes señalaron que en los períodos de vacaciones escolares se incrementa la cantidad de accidentes, sobre todo en el hogar.

            El Director del DIF San Nicolás, Omar Orlando Pérez Ortega, mencionó que los niños por naturaleza son curiosos e inquietos, estas son algunas razones por las que el Municipio decidió incluir estos cursos en los campamentos de verano, pues incluso comentó que las estadísticas arrojan aumentos en el número de incidentes de hasta un 60 por ciento, en relación a cuando los pequeños están en la escuela.

            Estas acciones forman parte del Programa Municipal llamado Prevesan, el cual también es llevado a las escuelas primarias, y en él se involucran áreas de la administración municipal como DIF, Desarrollo Humano, Protección Civil y Salud Pública, para llevar cursos como el de este día, para crear la cultura de la prevención en los niños permanentemente y nunca bajar la guardia en este tema para evitar consecuencias que puedan ser fatales.

            Pérez Ortega dio a conocer que son poco más de dos mil los niños que actualmente están en los campamentos de verano en los Centros Comunitarios de San Nicolás y la idea es llegar a todos ellos con estos cursos de primeros auxilios antes del 29 de julio.

            Los expositores del curso realizaron una serie de dinámicas con los niños presentes para saber cómo reaccionar en caso de accidentes y cómo evitarlos, sobre todo en el hogar.

            En su exposición, los paramédicos indicaron que en cualquier parte de la casa pueden registrarse accidentes: en la cocina, en el baño, o en las escaleras, también dieron una serie de recomendaciones cuando se presente un incendio, haya atragantamiento en menores, fracturas o hemorragias, y cuáles son las maniobras que se deben realizar en quemaduras o cuando se ingieren sustancias peligrosas

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad