Llevan Brigada de Servicios de Salud a colonias vulnerables

Publicado: abril 8, 2022


Para que las familias pertenecientes a colonias vulnerables tengan acceso a los servicios de atención, salud y prevención, que en otras condiciones sería difícil que obtuvieran, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás llevó una macro brigada médico asistencial a la Colonia Floridos Bosques del Nogalar, para beneficio de cientos de personas de todas las edades.

Como parte del Programa “Acciones saludables” creado por la autoridad municipal, la mañana de este viernes, decenas de servicios municipales, estatales y de asociaciones civiles, se ofrecieron gratuitamente a los vecinos de este populoso sector.

El Dr. Gregorio García Hernández, Director de Salud Municipal, dio a conocer que esta brigada forma parte de los esfuerzos del Municipio de San Nicolás por acercar los servicios de prevención y salud a colonias vulnerables de la ciudad.

“Hoy iniciamos esta Feria de la Salud con la que vamos a estar visitando diferentes colonias a lo largo del Municipio de San Nicolás, tenemos programada una por mes, con la intención de llevar toda esta infraestructura, además contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado y de algunas asociaciones civiles que apoyan con enfermedades crónico-degenerativas y de salud mental”, dijo el funcionario.

“Todo lo que aquí se ofrece es totalmente gratuito para los ciudadanos, el año pasado nos detuvimos un poco por la pandemia, pero aún así llegamos a 35 mil servicios ofrecidos a los nicolaítas de diversas colonias”, agregó.

Entre los servicios que se brindaron esta ocasión estuvieron el corte de cabello, la adopción de animales de compañía, venta de accesorios para mascota a bajo costo, un módulo de reclutamiento de Fuerza Civil, otro de servicios públicos municipales, una  Unidad Móvil de Nutrición del Gobierno del Estado y un stand de entrega de abate y asesoría para evitar criaderos de zancudos en casa.

También estuvo un módulo de prevención de adicciones y orientación psicológica, uno de Protección Civil que ofreció cursos de primeros auxilios, la Asociación de Pacientes con Enfermedades Autoinmunes de Monterrey brindó asesoría sobre Lupus y Autismo.

De igual modo se ofreció consulta podológica y corte de uñas, exámenes de la vista y venta de lentes a bajo costo, examen de audición y venta de aparatos auditivos, baciloscopias, Testamentos y becas, Bolsa de Trabajo, Consulta Dental y aplicación de fluoruro, pruebas de papanicolau, un Taller de Alimentación Saludable con Asesoría nutricional y consulta médica general.

En otra área se aplicaba la vacuna contra la influenza, y se hacían pruebas de antígeno prostático, se tomaba la presión arterial y la glucosa, se ofrecían pláticas de planificación familiar, pruebas rápidas de VIH, se tramitaba la cartilla de vacunación para menores, y se brindaban masajes antiestrés.